viernes, 13 de noviembre de 2015

Liga y ANF piden nuevo congreso extraordinario



A solicitud de sus afiliadas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocará a un nuevo congreso extraordinario para definir su posición frente a la determinación asumida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de desconocer a una parte del actual Comité Ejecutivo y las resoluciones adoptadas en la anterior reunión de ese tipo en la que fue revocado el mandato de Carlos Chávez.

Dirigentes de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), entidades miembros de la FBF, se reunieron ayer en La Paz y concluyeron en la necesidad de llamar a un nuevo congreso. Asimismo, tomaron la determinación de invitar a una comisión de la Conmebol para que asista al congreso y verifique el cumplimiento del Estatuto Orgánico de la FBF.

El 25 de agosto la dirigencia del fútbol resolvió en Cochabamba revocar el mandato de Chávez, detenido preventivamente en el penal de Palmasola de Santa Cruz acusado por el Ministerio Público por supuestamente haber cometido varios delitos. En la misma situación están Jorge Justiniano, Pedro Zambrano y Alberto Lozada, los otros miembros del Ejecutivo.

Pero la Conmebol no reconoce la resolución emanada de ese Congreso Extraordinario ni la elección de al menos tres de los cuatro miembros que actualmente conforman el Ejecutivo de la FBF.

Durante la última semana de noviembre, el Comité Ejecutivo de la Conmebol, que reconoce a Chávez como presidente de la FBF, se reunirá en Brasil para aprobar una auditoría especial practicada a los manejos en el fútbol boliviano y se prevé que ratifique su posición anterior. Según trascendió, incluso podría conminar a la Federación Boliviana de Fútbol a enderezar su rumbo, con el riesgo de ser sancionada de no hacerlo.

Marco Ortega, titular interino de la FBF, señaló ayer que está convencido de que no habrá suspensión. El dirigente dijo que la reunión llevada a cabo en La Paz fue “histórica” y “ésta debería ser la instancia (Liga y la ANF) donde se hablen todos los problemas del fútbol nacional porque somos los principales involucrados en esta realidad. Por ello decidimos recomendar al Comité Ejecutivo de la FBF llamar a un Congreso Extraordinario para salir de la crisis".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario