martes, 10 de noviembre de 2015

Liga y ANF se reunirán el jueves antes del partido

Los Comités Ejecutivos de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se pusieron de acuerdo y programaron la reunión para el jueves (08:00) en la ciudad de La Paz, como antesala al partido de la Selección con Venezuela.

Los dirigentes asistirán a esta sesión con criterios divididos: unos instan a llamar a elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mientras otros quieren comenzar lo más antes posible con el proceso de reestructuración en el balompié nacional.

Sin embargo, el problema inmediato a solucionar es el conflicto entre la FBF y la Conmebol.

Rolando López, vicepresidente de la Liga y Wilstermann, comentó que en la sesión todos los criterios serán útiles con el fin de encaminar a una solución definitiva con el ente rector del fútbol sudamericano.

“Tenemos que ver las posiciones de cada Comité y analizar una salida”, añadió.

En ese sentido, Freddy Cortez, presidente de la ANF y vicepresidente de la federación, dijo que el paso inmediato es encontrar la salida adecuada al no reconocimiento de la Conmebol, para después recién pensar en la reestructuración.

“Es hora de poner un punto final al problema. Que alguien nos diga dónde está el error. Si esta reunión nos permitirá encontrar la falla, magnífico, ese mismo día lo tenemos que corregir”, aseveró.

Luego, mencionó que como ANF tienen una estrategia que será explicada de forma amplia a los directivos de la Liga, el jueves.

En ese sentido, señaló que como federación agotaron todos los medios de diálogo con la Conmebol, y hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta.

"Tratamos de explicar por todos los medios, de forma verbal y con documentos, pero nada", resaltó.

¿Elecciones o reestructuración?

Al parecer, el jueves, la Liga buscará que se convoque a elecciones y la ANF apostará por la reestructuración. Incluso, Cortez explicó que como organización, la ANF tiene un proyecto que presentó a la FBF en 2014, donde se plantea que el fútbol debe estar dirigido por una sola cabeza.

Sin embargo, López señaló que antes de pensar en la refundación de la federación se debe elegir al nuevo titular y después encomendarle la misión de reestructuración. "Porque lo otro me suena a restructuración mientras se quedan los (dirigentes) que están", resaltó. Luego, comentó que los dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF deben apegarse a los estatutos y llamar a comicios antes del 25 de noviembre.

"La otra insinuación es que los plazos correrían cuando la Conmebol reconozca a la FBF, lo cual me parece un absurdo, me parece que es una manera de quedarse ahí", añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario