miércoles, 18 de noviembre de 2015

Paraguay dejó con las manos vacías a Bolivia

La ilusión apenas duró cuatro minutos para la selección boliviana en el estadio Defensores del Chaco. Y es que después del tanto de Yasmani Duk, que impulsó a todo un país a un triunfo histórico, la delantera de Paraguay se encargó de poner las cosas en su lugar para conseguir su primera victoria ante su público en las eliminatorias mundialistas. El equipo de Julio César Baldivieso acaba el 2015 con apenas tres puntos.

Fue un pálido partido y no por las pocas opciones de gol, sino porque ambos equipos no generaron su mejor versión en la cancha más importante de Asunción. En la primera etapa los dirigidos por el ‘Pelado’ Ramón Díaz controlaron el balón, pero no eran contundentes cuando les tocaba atacar a la defensa boliviana, que solo se dedicó a sacar los balones aéreos, mientras que Rodrigo Ramallo permanecía al pendiente de cazar alguna pelota suelta para salir de contra.

Los hinchas de la Albirroja tuvieron que esperar hasta el minuto 37 de la primera mitad para sentir la primera emoción. El volante Derlis González sacó un remate casi desde el suelo que se estrelló en el travesaño ante la volada del golero Daniel Vaca. La Verde apenas se animó a ir hacia el frente con remates tibios de Danny Bejarano. ‘Baldi’, que se la jugó por Jhasmani Campos de entrada, tuvo que cambiar la idea de juego antes del final del primer tiempo. El mediocampista que juega en Kuwait se fue de la cancha lesionado y en su lugar ingresó Damián Lizio, que tampoco pudo hacer mucho.

Con la igualdad en el marcador se fueron al descanso. Los locales, que presionaban por una victoria, salieron al césped en el segundo tiempo con el mismo ritmo de juego, usando los toques lateralizados para abrir la cancha y apelando a los centros para ganar por arriba. Por el lado boliviano, el ‘Emperador’ se la jugó por darle su chance a Yasmani Duk. El atacante camireño no desaprovechó su chance y en la segunda jugada clara que tuvo soltó un derechazo para vencer la resistencia del golero Antony Silva y desatar la euforia en el banco de suplentes de la Verde (60’).

La visita festejaba la apertura del marcador, pero la alegría apenas duró un minuto, ya que después el fondo boliviano se distrajo y las manos de Vaca ayudaron a Darío Lezcano a marcar el empate 60 segundos después del tanto de Duk. Empujados por su gente y el ánimo de la igualdad, tres minutos después Lucas Barrios apareció entre Marteli y Eguino para cabecear completamente solo un balón enviado por González para hacer explotar el estadio paraguayo.

El tanto dio aire al equipo de Ramón, mientras que Baldivieso no encontraba explicación desde un costado de la cancha. La intensidad del duelo bajó considerablemente después de los goles, los guaraníes estaban conformes con lo hecho, pero tuvieron un susto en la última jugada, cuando Jorge Flores sacó un zurdazo de media distancia, exigiendo a Silva a estirarse para evitar el 2-2. El árbitro José Argote decretó el final y Bolivia volvió a morder la derrota en el difícil camino que tiene para llegar al Mundial de Rusis-2018.

Alineaciones

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Celso Ortiz, Rodrigo Rojas, Édgar Benítez, Derlis González; Darío Lezcano y Lucas Barrios.

Bolivia: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Fernando Marteli, Ronald Eguino, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Jhasmani Campos, Danny Bejarano; Rodrigo Ramallo.
- See more at: http://diez.bo/futbol-internacional/2015/11/17/paraguay-bolivia-0-0-sigue-minuto-minuto-8118#sthash.lCYoG3c5.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario