martes, 10 de noviembre de 2015

EL DT DE LA VERDE ULTIMA LOS DETALLES DEL EQUIPO QUE RECIBIRÁ EL JUEVES (16:00) A VENEZUELA

Durante el entrenamiento de ayer, el técnico Julio César Baldivieso ensayó dos variantes en el once titular. Alineó a Ronald Eguino en reemplazo de Fernando Marteli en la zona defensiva y en la delantera tuvo su oportunidad el recién llegado Gustavo Pinedo.

El resto del equipo fue el mismo que trabajó el domingo en Achumani. El cuadro considerado titular estuvo conformado por: Daniel Vaca; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Leonel Morales; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Gustavo Pinedo.

Durante el trabajo, el DT ensayó algunas variantes y realizó cambios posicionales. Hizo ingresar a Pedro Azogue en lugar de Arrascaita, Damián Lizio por Arce y Yasmani Duk por Pinedo.

En el entrenamiento de hoy, que también será en el estadio Hernando Siles, se definirá el onceno para el duelo del jueves.

Dan un susto

Rudy Cardozo y Wálter Veizaga dieron un susto en la jornada de ayer. Los dos jugadores terminaron golpeados en el entrenamiento de fútbol, que se realizó en el estadio Hernando Siles, pero según los informes no son de gravedad.

Ambos futbolistas se vieron afectados en los tobillos, coincidentemente el derecho, por lo que no culminaron el entrenamiento.

El primero en retirarse del entrenamiento fue Cardozo, posteriormente Veizaga, ambos fueron tratados con hielo, pero no están descartados del juego frente a la Vinotinto.

Los golpes sufridos por ambos futbolistas fueron en jugadas fortuitas y fueron atendidos por el cuerpo médico y es posible que asistan a una sesión de cámara hiperbárica para superar sus dolencias físicas.

Cardozo llegó al hotel de concentración con alguna molestia, pero sin la bolsa de hielo, mientras que Veizaga ingresó al mismo con algo de ayuda de Daniel Vaca y con hielo en el tobillo.

Tratamientos

El cuerpo médico de la selección, que está a la cabeza de Fabián Pacheco, usa una serie de recursos para superar las lesiones de los jugadores, todos con base en la tecnología con la que se cuenta en el país.

El galeno destacó que una de ellas es la infiltración de “plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento de células madre”, proceso que se empleó en el delantero Rodrigo Ramallo, quien aquejaba una de las lesiones más críticas en el equipo, un desgarro a nivel de los gemelos de la pierna derecha.

Pacheco explicó que el procedimiento tiene una similitud al tratamiento con células madre. La diferencia es que en el proceso que se realiza en la Verde se acelera la producción de ellas, no se las inyecta de forma directa.

“También usamos la magneto terapia, el láser y todo lo que está a nuestro alcance para que los jugadores lleguen en buenas condiciones a los partidos”, dijo.

Pero no sólo se trata las lesiones de manera física, sino psicológica, ya que los golpes afectan en la parte mental.

En cuanto a la adaptación a la altura, dijo que el esfuerzo físico que hacen los jugadores al bajar del avión ayuda a activar y acelerar el proceso de aclimatación.

INFORME MÉDICO

Ramallo supera lesión y podrá jugar

La Paz | Página Siete

El delantero Rodrigo Ramallo superó el desgarro a nivel de los gemelos de la pierna derecha, por lo que está a disposición del cuerpo técnico y el DT Julio Baldivieso decidirá si es que juega o no el partido frente a Venezuela este jueves.

Fabián Pacheco, médico del plantel, realizó ayer la ecografía de control como se había programado y los resultados dieron que el futbolista está en condiciones de trabajar con el resto de sus compañeros.

“La lesión, afortunadamente, quedó atrás y en las próximas horas comenzará la puesta a punto en el rubro físico con el profesor Alejandro Nordio”, expresó el galeno.

Destacó que la labor con plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento de células madre y cámara hiperbárica fueron importantes en el proceso.

Durante la jornada de ayer Ramallo aún no trabajó con sus compañeros, realizó una labor especial alrededor del terreno de juego a la espera de su control, mismo que debería realizarse por la mañana, pero fue diferido para la noche.

Otro de los jugadores que está en condiciones de alternar es Jorge Flores, quien había quedado al margen del plantel por una fatiga muscular.

Según el informe de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el lateral volverá a entrenarse con el resto de sus compañeros en la jornada de hoy.

El jugador de Universitario de Sucre cumplió ayer una labor especial y no estuvo en la práctica de fútbol.

A dos días del partido, en Bolivia se espera que no se presenten más "sustos".



ELIMINATORIAS

Venezuela ya cuenta con jugadores foráneos

Caracas | Efe

El seleccionador de fútbol de Venezuela, Noel Sanvicente, recibió ayer en la isla de Margarita, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) a los jugadores convocados que militan en clubes extranjeros.

Los futbolistas citados viajaron desde Europa en un vuelo chárter contratado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para incorporarse a los entrenamientos para los partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

De la lista original de 33 jugadores hecha por Sanvicente, han quedado descartados Fernando Amorebieta del Middlesbrough inglés, por una lesión en la pierna derecha, y Juan Pablo Añor del Málaga español, por dolencias en el glúteo.

El portero Alain Baroja del AEK Atenas griego, es la duda más importante de la selección venezolana de cara a los encuentros ante Bolivia, este jueves, y Ecuador, el 17 de noviembre.

El titular de la Vinotinto tiene una contusión en el bíceps femoral, ocasionada durante el partido disputado el domingo en la liga griega.

El jugador igual se sumará a la concentración en Margarita donde será evaluado por el cuerpo médico de la selección nacional, que determinará si puede jugar.

En el CNAR ya están los futbolistas que militan en equipos venezolanos, y que han realizado varios módulos de trabajo como preparación para el encuentro en el Hernando Siles.

La selección venezolana viajará a Santa Cruz de la Sierra mañana por la noche y subirá a La Paz el mismo día del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario