miércoles, 11 de noviembre de 2015

El orureño Gery Vargas dirigirá el cotejo Venezuela - Ecuador, por eliminatorias

El árbitro Gery Vargas Carreño que nació en Oruro el 12 de marzo de 1981, fue designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para dirigir el cotejo de la cuarta fecha de eliminatorias, entre las selecciones de Venezuela y Ecuador, que se disputará el martes 17 de noviembre en Puerto Ordaz. La terna boliviana la completan el paceño Javier Bustillos y el cruceño Juan Pablo Montaño.

Con el propósito de ambientarse, esta terna boliviana, el fin de semana, dirigió el partido entre los equipos de Deportivo Escara y Oruro Royal, por el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro en la categoría Primera "A", de manera que para ellos fue una especie de entrenamiento.

Haciendo referencia a esta nominación, el presidente del Colegio de Árbitros de Oruro, Álvaro Campos, dijo sentirse satisfecho por la designación Vargas, que si no es la primera vez que un orureño dirija un partido de eliminatorias, por lo menos pasaron muchos años para que esto se haga una realidad.

"Los árbitros de Oruro, estamos contentos por la nominación de un orureño porque es la primera vez que sepa yo, que fuera nombrado un réferi de Oruro. Bien por Gery (Vargas), ojalá le vaya muy bien y al final del partido salga satisfecho de haber cumplido", señaló Campos.



GERY VARGAS

Sin duda que no podía faltar los conceptos del árbitro orureño, Gery Vargas, quien en diálogo con LA PATRIA, aseguró que se siente preparado y con muchas ganas de demostrar sus condiciones para dirigir un partido internacional, además que no será la primera, pues ya tuvo la experiencia necesaria en la Copa Sudamericana.



LP.- ¿Cómo nace la idea de la nominación para dirigir el encuentro entre Venezuela-Ecuador?

GV.- Participé en el campeonato Sudamericano Sub-17 que se celebró en Paraguay en el mes de febrero de 2015, donde tuve la oportunidad de dirigir tres encuentros por esta categoría, (Brasil-Perú; Brasil-Ecuador y Ecuador-Argentina). En esa oportunidad estaban los máximos dirigentes de la Conmebol y ellos me dieron el okey y observaron mi trabajo.



LP.- ¿Alguna vez ya dirigiste partidos por las eliminatorias?

GV.- Es la primera vez que voy a dirigir en forma oficial un partido de esta naturaleza, sin embargo ya lo hice en un cotejo amistoso entre las representaciones de Brasil frente a Honduras.



LP.- ¿También tenemos entendido que fuiste árbitro principal de algunos cotejos de la Copa Sudamericana?

GV.- Efectivamente, conduje varios cotejos por la Copa Sudamericana por ejemplo los cotejos entre Liga de Quito con Atlético Zamora de Venezuela; Júnior de Barranquilla con Tolima y Atlético Pareneanse con Club Brasilia y por supuesto casi todos los fines de semana en el torneo de la Liga.



LP.- ¿Por qué crees que te eligieron para este cotejo entre Venezuela y Ecuador?

GV.- Creo por la dedicación que demostré en los partidos de la Liga, porque supe demostrar mis condiciones y personalidad en el terreno de juego, de todas maneras me comprometo hacerlo bien y trabajaré mucho más con el objetivo de que mi nominación sea una costumbre.



LP.- ¿Estás feliz por esta nominación?

GV.- La verdad muy contento y agradecido a Dios, a los dirigentes y a las personas que siempre me han apoyado y también quiero decirle que esta nominación no es de la noche a la mañana, es el fruto de mucho trabajo para conseguir objetivos, porque todo tiene su sacrificio y al final llega la recompensa. Asimismo, quiero agradecerle a toda mi familia especialmente a mi esposa Kala Pérez y a mi pequeña hija Kayla Vargas Pérez por el apoyo.



LP.- ¿Finalmente qué les dice a los árbitros nuevos que incursionan en esta profesión?

GV.- Este tema del arbitraje es una profesión ingrata, pero también te da muchas satisfacciones. Lo más importante es dedicarse a lo máximo para que tengas buenas satisfacciones a lo largo de tu carrera. Mi mensaje para los árbitros nuevos es trabajar y estar siempre en perfectas condiciones físicas, solo así, podrán alcanzar los logros que se trazaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario