jueves, 19 de noviembre de 2015

JULIO BALDIVIESO, TÉCNICO DE LA VERDE, HABLA SOBRE LA FALTA DE MARCELO MARTINS Y RONALD RALDES EN EL SELECCIONADO NACIONAL

Un Julio César Baldivieso fortalecido y más picante que nunca fue el que retornó ayer de Asunción, luego de la derrota (2-1) que sufrió la Selección ante Paraguay. El DT de la Verde sostuvo que en los partidos no se notó la ausencia de Marcelo Martins y que la defensa recibía más goles cuando jugaba Ronald Raldes.

El tema de Martins y su posible retorno salió a la palestra luego de que se anunció la llegada del goleador al país para pasar sus vacaciones, inclusive se habla de que tendría un encuentro con el presidente Evo Morales.

Baldivieso fiel a su estilo volvió a reiterar que “nunca me dejaré imponer un jugador con nadie”. “Si Martins quiere venir a la Selección porque siente la camiseta y quiere a su país, bienvenido, sino estamos contentos con (Rodrigo) Ramallo y (Yasmani) Duk que se ganaron el respeto de toda la afición, al igual que el resto de los jugadores”.

Más adelante, el valluno pidió a la prensa analizar cuántos goles ha marcado el delantero en el fútbol chino en el último mes; además se encargó de poner en el tapete el rendimiento que tuvo la defensa sin Ronald Raldes, otro de los que renunció, y el que tenía la zaga cuando el cruceño era el capitán.

“Hay que analizar cuántos goles ha recibido la defensa cuando estaba Raldes y ahora que no está. Respeto mucho lo que quieren hacer todos, pero cuando se contrata un técnico, para una Selección, es para que tome decisiones y yo seguiré dando oportunidad a la gente joven. Ni ahora, ni más adelante me dejaré imponer jugadores, caso contrario me voy para mi casa”, reiteró.

La Selección recibió ocho goles en las cuatro fechas de las Eliminatorias. La defensa nacional estuvo conformada por Ronald Eguino, Edward Zenteno y Luis Fernando Marteli. Cuando Raldes jugaba en la última línea, la Verde recibió 18 goles en la misma cantidad de partidos que la actual zaga, en este año (amistoso y Copa América).

Baldivieso, quien está pendiente de todas las publicaciones relacionadas con el trabajo que desarrolla la Verde, aseguró ayer que “Bolivia está, estadísticamente, entre las dos mejores selecciones que han jugado al fútbol”. Aseguró que su análisis es sustentado por la publicación de un diario peruano que además indica “que Bolivia es la selección más peligrosa de las Eliminatorias. En total se ha contabilizado 43 ataques nuestros contra 33 de Argentina, pero esas cosas no se valoran en el país ya que hay gente que siempre quiere menospreciar nuestra tarea”.

Pidió al presidente de la FBF, Marco Ortega, jugar amistosos en enero y espera la disponibilidad. También solicitó trabajar con un seleccionado Sub-18 que sea parte del “recambio” en la Selección.

FBF ANALIZA RECUSAR AL ÁRBITRO

El presidente de la FBF, Marco Ortega, analizará junto el Comité Ejecutivo recusar al juez venezolano José Argote, quien generó reclamos por su actuación, sobre todo, tras no haber expulsado al defensa Paulo Da Silva, quien evitó una posibilidad manifiesta de gol, cuando el delantero nacional Yasmani Duk se aprestaba a enfrentar al portero Anthony Silva.

El cotejo estaba empatado y sin goles, esa expulsión hubiese cambiado el rumbo del partido, pero el juez no cobró la infracción.

"Hemos visto que el arbitraje no ha sido de los mejores porque la jugada que protagoniza Yasmani (Duk) era para sacarle la tarjeta roja. Vamos a revisar y con un informe tratar de reclamar, a las instancias correspondientes, la actuación de Argote", dijo el titular de la FBF.



DE PRIMERA MANO

Ramallo en el 11 ideal

El delantero Rodrigo Ramallo se encuentra entre el onceno ideal de la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, según el periódico digital de España AS. Ramallo anotó dos goles en la victoria ante a Venezuela (4-2), luego jugó un tiempo en la derrota ante Paraguay (2-1).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario