jueves, 12 de noviembre de 2015

Al menos 967 policías resguardarán la seguridad en cotejo premundialista Bolivia-Venezuela



La Policía anunció que activará anillos de seguridad y desplazará 967 agentes para garantizar la seguridad de los espectadores que asistan al encuentro que disputarán el jueves por la tarde los seleccionados de Bolivia y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

"Para el encuentro Bolivia y Venezuela, el dispositivo de seguridad fue diseñado en el marco de los protocolos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)", informó el comandante departamental, José Luis Aranibar.

Explicó que los autobuses que transportarán a los seleccionados de ambos países serán escoltados por patrullas de la Policía, en el caso de Venezuela dese el aeropuerto de El Alto (12h00) hasta el estadio Hernando Siles y en el caso de Bolivia desde el Hotel Camino Real (13h30).

El jefe policial garantizó un fuerte control para evitar que los espectadores ingresen al estadio Hernando Siles con botellas, petardos y otros objetos punzo cortantes.

Recomendó al público no ingerir ni intentar ingresar bebidas alcohólicas al estadio, además de movilizarse con la entrada en la mano, para mostrar al personal autorizado y verificar a qué sector corresponde.

Respecto a los anillos de seguridad, el jefe policial explicó que estarán al interior del estadio y en las nueve puertas de emergencia.

Además, afirmó que se vigilarán 48 subsectores para controlar el ingreso del público, para evitar el parqueo de vehículos y la instalación de puestos de venta.

El anillo externo será entre las calles Casimiro Corrales-Pinilla; Illimani-la Gruta; Juan de la Riva-Av. Simón Bolívar; Plaza Uyuni-Av. Saavedra; Av. Busch-Calle Panamá; Carrasco-Busch; calle Gamarra-Díaz Romero; Díaz Romero y Saavedra.

El anillo intermedio estará ubicado en la Av. Saavedra-calle Estrada; Saavedra-plaza Tejada Sorzano; Saavedra-Posnaski; calle Estados Unidos-Pasoskanki; y calle Carrasco-Estrada, precisó el jefe policial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario