miércoles, 11 de noviembre de 2015

Alerta Verde, todo apunta a que Veizaga no jugará mañana

La inclusión de Pedro Azogue, en lugar de Wálter Veizaga, apunta a ser la principal variante que tendrá la Selección boliviana de fútbol para enfrentar mañana a Venezuela (16:00), en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha de las Eliminatorias.
Veizaga, que había sido titular durante todas las prácticas de fútbol que desarrolló la Verde, tiene lastimado el tobillo derecho y pese a que hay mejoría, todo apunta a que no le alcanzará el tiempo para ser incluido en el onceno ante Venezuela.
Ayer, cuando la Selección llegó al escenario miraflorino, Veizaga cojeaba de la pierna derecha, visiblemente afectado por la dolencia que casi lo tiene descartado para el juego de mañana.
El imponderable fue analizado por todo el cuerpo técnico que comanda Julio César Baldivieso y luego de estudiar las alternativas se decidió por dar la confianza a Azogue. El DT quedó convencido con la tarea del cruceño, quien estuvo de titular en los 40 minutos de fútbol que realizó la Verde en Miraflores.
Durante la sesión que se cumplió a puertas cerradas, Veizaga estuvo al margen del grupo y a la salida del seleccionado confirmó a los medios, desde una de las ventanillas del bus, que no estaba en condiciones de jugar.
El médico de la Verde, Fabián Pacheco, informó que pese a que el dolor en el tobillo disminuyó considerablemente, aún no está en la plenitud de sus condiciones. "Le sacamos una radiografía y tiene una contusión que le provoca mucho dolor, esperaremos hasta este miércoles para tomar una decisión final ya que el jugador debe estar en el 100% de sus condiciones”, aseguró Pacheco.

Sin Veizaga, el equipo titular que paró en principio Baldivieso estuvo integrado por Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Leonel Morales en la defensa; Azogue, Samuel Galindo, Alejandro Chumacero y Damián Lizio, en el medio terreno; mientras que Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo estuvieron en el ataque.

Las variantes
En el segundo tiempo de la sesión futbolística, Luis Fernando Marteli entró por Eguino, Jaime Arrascaita reemplazo a Samuel Galindo, Rudy Cardozo ingresó por Arce y Gustavo Pinedo por Damián Lizio. El DT Baldivieso mantuvo durante todo el trabajo a Ramallo, que se encuentra recuperado de la lesión y apunta a ser una de las alternativas. El equipo A anotó dos goles de buena factura por intermedio de Saavedra y Cardozo.
A los que no les fue bien fue a Pinedo y a Martín Smedberg, quienes estuvieron pocos minutos en la cancha y se notó que sintieron "ahogo” y aún no tienen la adaptación necesaria para jugar ante Venezuela. Lo más probable es que lo hagan el martes ante Paraguay, en Asunción.

Con todas estas variantes, lo más seguro es que el onceno titular que arranque mañana ante la Vinotinto sea con Vaca en el arco; Saavedra, Eguino, Zenteno, Morales, en la defensa; Azogue, Arrascaita, Chumacero y Cardozo, en el medio; Arce y Ramallo en la delantera.

El lunes viajarán a Paraguay

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que el viaje a Asunción, Paraguay, para encarar la cuarta fecha de la Eliminatoria, se lo realizará directamente el lunes desde La Paz. Se calcula que la delegación nacional llegará a la capital paraguaya al mediodía y en la noche hará el reconocimiento al campo de juego del estadio Defensores del Chaco.
El retorno de la Selección está planificado para el miércoles en la mañana, directamente a Santa Cruz, ciudad donde se producirá la desconcentración de los jugadores que retornarán a sus equipos para la disputa de la fecha 15 del torneo Apertura de la Liga.
La Verde y la Albirroja jugarán el martes desde las 19;00, hora boliviana.

"El DT nos dice que Venezuela no es más que Bolivia”

Página Siete / La Paz

Yasmani Duk, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo son los tres atacantes que pelean por dos puestos en el seleccionado boliviano, que mañana enfrentará a Venezuela (16:00), por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
En los tres últimos partidos, la Verde no ha podido concretar ningún gol a sus rivales. Duk tiene confianza en que la racha adversa pueda terminar frente a los venezolanos.
¿Cómo se debe plantear el juego ante la Vinotinto?
Nosotros tenemos que tener mucha llegada por las bandas para tratar de sorprender al rival que seguramente vendrá a refugiarse en la defensa y a cerrar varios espacios.
¿Cómo se sintió en La Paz?
Cuando uno viene acá le cuesta los dos primeros días porque uno siente el cansancio, pero luego te acostumbras y personalmente estoy más tranquilo y con muchas ganas de aportar con goles si es que el técnico dispone que parta como titular.
¿Se puede abrir el arco ante Venezuela?
Ante Uruguay tuve esa jugada que pegó en el travesaño, los compañeros también contaron con opciones, pero no se nos dio, ahora nos estamos complementando mejor y no importa si yo no concreto, si lo hace cualquiera de los compañeros y nos quedamos con los tres puntos, el objetivo se habrá cumplido.
¿Este es el partido a ganar?
El profesor Julio nos está mentalizando día a día para que ello ocurra. Él nos ha mencionado en muchas oportunidades que ellos no son más que Bolivia, pero eso hay que consolidarlo en la cancha presionando al rival desde el primer minuto y estar bien concentrados en todas las líneas para no tener sorpresas.
¿Un empate o una derrota nos saca por anticipado de la lucha?
Se complicaría mucho el panorama porque ya estaríamos cediendo más puntos en La Paz, donde tenemos que hacernos fuertes. El grupo sabe que los tres puntos tienen que quedarse y empezar a subir en una Eliminatoria que de principio se ha vuelto complicada para todos. Hay que estar convencidos de que podemos ganar y Dios quiera que el jueves demos una gran alegría a toda la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario