martes, 3 de noviembre de 2015

Sport Boys, The Strongest y Bolívar, con las mejores opciones Los candidatos se reducen

Sport Boys, The Strongest y Bolívar (sin importar el orden), quedaron con el mejor panorama para ceñirse el título del Campeonato Apertura 2015 de la Liga, tras la última fecha jugada el pasado fin de semana, a falta de ocho para su culminación.

A ellos se podría agregar Wilstermann e incluso Universitario, ya que Blooming y Oriente han quedado muy lejos, aunque con opciones matemáticas.

Difícil y complicado. Tomando en cuenta el rol de partidos de los tres, hasta se puede afirmar que el título se podría definir en la última fecha, tal como ha ocurrido en varios torneos.

Ser puntero hoy, a Sport Boys no le garantiza nada, incluso si de aquí a dos o tres fechas cambia de dueño, tampoco.

A los tres les quedan partidos complicados y difíciles no solo de visitante, sino también de local e incluso en determinado momento se medirán entre sí.

Sport Boys. El cuadro de Fabián Leeb, ya ha dado suficientes muestras de que se trata de un equipo en serio y no le pesa jugar de visitante, esto por el hecho de que cinco de sus ocho encuentros los jugará fuera y solo tres en Warnes.

Si mantiene el ritmo demostrado hasta ahora, está claro que es el candidato número uno para llevarse la corona. Pero si afloja, y sus seguidores mantienen la presión actual, ese favoritismo pasará a otras manos.

Tras el reinicio el viernes 20, el “toro” será otra vez local ante Nacional Potosí y, después jugará cuatro partidos seguidos de visitante ante Oriente Petrolero, Wilstermann, Universitario y The Strongest.

Posteriormente será local ante Real Potosí, visitará a Blooming y finalizará de local ante Ciclón.

The Strongest. El equipo “atigrado” jugará cuatro veces en La Paz y otras cuatro de visitante de los ocho compromisos que le restan.

Va a resultar clave y tal vez determinante el resultado del “clásico” en el reinicio del torneo el domingo 20, ya que si gana sacará cinco puntos a los celestes pero si pierde también dejará escapar el segundo lugar que hoy ostenta.

Después jugará casi todos sus partidos intercalados entre local y visitante y finalizará jugando en el Siles ante Real Potosí.

Bolívar. Lo mismo que el “tigre”, los celestes jugarán cuatro partidos de local y cuatro de visitante.

Después de jugar el “clásico” serán visitantes dos veces seguidas, Real Potosí y Blooming, y dependiendo de lo que obtenga podría ver su futuro, aunque en teoría, sus rivales no son tan difíciles como el los de Sport Boys y The Strongest.

Otro dato para tener en cuenta es que finalizará de visitante (ante Nacional Potosí), un rival que ya le amargó en más de una oportunidad. Como dicen muchos, “solo dependemos de nosotros” y eso es lo que está por verse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario