viernes, 6 de noviembre de 2015

El DT trabaja en el armado del equipo



Julio César Baldivieso continúa con las pruebas en la búsqueda que tiene para armar el equipo que comience las acciones del partido del jueves (16.00) contra Venezuela, por la tercera jornada de las eliminatorias Rusia 2018. El plantel cumplió ayer la segunda sesión de fútbol en el estadio Hernando Siles a puertas cerradas, el estratega paró un equipo al que hizo un par de variantes para la segunda parte.

El supuesto equipo A comenzó con Daniel Vaca en el arco; en la defensa estuvieron Omar Morales, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Jorge Flores; en el medio estuvieron Wálter Veizaga, Samuel Galindo, Jaime Arrascaita y Damián Lizio; mientras que en ataque estuvieron Juan Carlos Arce y Yasmani Duk.

El fútbol se prolongó por algo más de 30 minutos, después de una pausa el grupo volvió a tomar su lugar en el campo de juego para reanudar la actividad. Para el segundo tiempo, el estratega puso a Rudy Cardozo en vez de Duk, mientras que Alejandro Chumacero lo hizo por Galindo.

Todavía no utilizó entre los supuestos titulares a los legionarios Danny Bejarano, Diego Bejarano y Martin Smedberg-Dalence, el último jugó la primera parte en el equipo B. Los tres llegaron el miércoles y todavía quedan varias sesiones para el armado del equipo. Hasta el lunes el panorama estará más claro.

El equipo B comenzó con Carlos Lampe en el arco; en la defensa Rony Montero, Ronald Eguino, Pablo Pedraza y Leonel Morales; en el mediocampo Paul Arano, Smedberg-Dalence, Chumacero, Cardozo, Helmuth Gutiérrez; y adelante Leonardo Vaca.

El resto de los convocados que están en la concentración Diego Zamora, Pedro Azogue, Erwin Saavedra, Erwin Sánchez, Daniel Camacho y Moisés Villarroel se pusieron bajo el mando del preparador físico Alejandro Nordio a la espera de que el técnico tome alguna determinación.

Falta el arribo de Jhasmani Campos, quien tiene previsto llegar a La Paz hoy, pero no será considerado para el choque contra la vinotinto por acumulación de dos tarjetas amarillas; mientras que Gustavo Pinedo (delantero, de San Martín de San Juan de Argentina), tiene previsto arribar el domingo en la noche y es poco probable que sea tomado en cuenta para el lance del jueves.

El delantero Rodrigo Ramallo llevó a cabo una labor diferenciada, trabaja en la recuperación del desgarro que acusa en la región de los gemelos de la pierna derecha. El médico Fabián Pacheco confía en que estará a disposición; sin embargo, las posibilidades se reducen pues el atacante no participó en las dos sesiones de fútbol que realizó el plantel.

Campos se incorpora al grupo

Arribo

Jhasmani Campos, quien juega en el Kazma de Kuwait, tiene previsto llegar hoy (08.00) a La Paz para incorporarse al trabajo. El único que faltará es Gustavo Pinedo de San Martín de Argentina.

En Achumani

La Verde trabajará hoy en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. The Strongest cedió sus instalaciones como un gesto para cooperar a la selección.

Nuevo bus

A Julio Baldivieso le dicen Emperador y casualmente el bus que transporta a la selección pertenece a la Empresa Emperador de Potosí que cubre la ruta a Sucre.

Promedio de edad es de 24,8 años

El promedio de edad de la selección nacional es de 24,8 años, de acuerdo con el reporte de la oficina de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) difundido ayer en el entrenamiento del plantel en el estadio Hernando Siles.

Seis son los jugadores de 30 o más años: Daniel Vaca, quien además es el más veterano de los convocados (37), Helmuth Gutiérrez y Martin Smedberg-Dalence (31), Juan Carlos Arce, Fernando Marteli y Edward Zenteno (30).

Los más jóvenes con 17 son Moisés Villarroel, volante de Universidad de Chile, y Daniel Camacho, futbolista de Bolívar invitado a la concentración, aunque en las sesiones de fútbol demuestra sus condiciones en la formación B. Otros dos, Erwin Saavedra y Leonardo Vaca tienen 19.

Pedro Azogue, Paul Arano y Pablo Pedraza tienen 20 años, el resto está en la escala que va de esa edad hacia los 30. El técnico Julio César Baldivieso decidió dar oportunidad a jugadores jóvenes en la selección. Jorge Flores debutó contra Ecuador en Quito y se perfila para ser titular frente a los venezolanos.

Quienes no han debutado en un compromiso oficial o amistoso de la Verde son Diego Zamora, Erwin Junior Sánchez, Leonardo Vaca, Moisés Villarroel, Pablo Pedraza, Paul Arano, Rony Montero y Omar Morales. El DT tiene la palabra para decidir si alguno de ellos se estrena el jueves (16.00) frente a Venezuela en el estadio Hernando Siles. El promedio de la anterior convocatoria fue de 26,7 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario