miércoles, 4 de noviembre de 2015

Baldi busca mantener su invicto ante Venezuela

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, afirmó que este 12 de noviembre buscará mantener su invicto ante Venezuela, equipo al que en su época de jugador siempre le ganó en el estadio Hernando Siles.
Durante la rueda de prensa de ayer, el entrenador también contó que la mayoría de los goles que marcó con la camiseta de la Verde fue al cuadro llanero, por lo que espera un triunfo nacional en esa jornada.

"Cuando era futbolista siempre le ganamos a Venezuela acá y es al equipo que más tantos le hice”, apuntó el entrenador.
Sin embargo, destacó que la Vinotinto no es la misma de hace años y que lo demostró durante el partido frente a Brasil en la anterior jornada de las clasificatorias a Rusia 2018.
"Jugaron bien. Nosotros buscaremos las debilidades de ellos y plantearemos el mejor juego, trataremos de poner lo mejor en el campo de juego, además de la mística”, explicó.
Acotó que los venezolanos saben lo que quieren en el terreno de juego y ello es gracias al proceso de 15 años de trabajo en divisiones inferiores y el seleccionado mayor.
Contó que su cuerpo técnico y jugadores ya tuvieron la oportunidad de analizar al siguiente rival. "Ante Brasil jugaron con nueve futbolistas que militan en el exterior y la mayoría en Europa y sólo dos en el torneo local”.
Una vez más aseveró que él es responsable de todo lo que pueda ocurrir en el partido con los venezolanos, pero la premisa es comenzar a sumar las unidades que están en juego.
"Llegamos en igualdad de condiciones, ellos tampoco lograron puntos en las primeras jornadas de las Eliminatorias”, insistió el entrenador.
Agradecido con el Tigre
Sobre la cesión de jugadores para esta nueva fase de entrenamientos, el técnico Baldivieso expresó su agradecimiento con los dirigentes de The Strongest, quienes hicieron lo posible para que los convocados al equipo nacional se sumen al trabajo.
"Siempre hubo y hay trabas en el país, pero confiaba en los dirigentes de The Strongest y los jugadores están acá, no hay quejas, más bien agradecimiento”, señaló el cochabambino.
Sin embargo, lamentó que Raúl Castro no se haya presentado al inicio de labores con el seleccionado y que hasta el momento no se conoce nada de él.
Considera que lo ideal era que el futbolista se presente a la concentración el pasado lunes para que se le realice el examen médico, ya que estaba abierta la posibilidad de que sea tomado en cuenta para el siguiente partido que será con Paraguay.
El paceño no es parte del equipo nacional por un problema molar, tendría que ser sometido a una operación, lo que demandará seis días de recuperación, según se informó.
A pesar de ello calificó al mediocampista como un gran jugador, que las puertas están abiertas para que vuelva a vestir la casaca del equipo nacional.

Destacó a su reemplazante, Erwin Junior Sánchez, quien una vez que se lo convocó abordó un trufi para trasladarse a La Paz, llegó la medianoche del lunes al hotel de concentración en la sede de Gobierno y ayer trabajó con normalidad con el plantel.

El seleccionador elogió a Campos

Sí a la Verde El director técnico Julio César Baldivieso destacó la actitud de Jhasmani Campos, quien estará con el equipo nacional a pesar de las circunstancias que vive con su equipo en Oriente Medio.
Campeón El entrenador contó que el mediocampista accedió a la final del torneo de Kuwait, pero prefiere jugar con la Verde los partidos por las Eliminatorias.
Cumpleaños El arquero Daniel Vaca estuvo de cumpleaños ayer, cumplió 40 años de edad y afirmó que su mejor regalo es el ser convocado al equipo nacional, además de ser el capitán del cuadro.
Celebración El arquero agradeció al cuerpo técnico que en la mañana le regaló una torta y sus compañeros lo felicitaron durante toda la jornada.

El DT ensayó su primer onceno para las fechas 3 y 4

Página Siete / La Paz
La Selección boliviana de fútbol realizó ayer su primera práctica de fútbol de cara al partido del 12 de noviembre frente a Venezuela. El director técnico Julio César Baldivieso probó a algunos futbolistas que podrían ser alternativa para el duelo con los llaneros.
El entrenamiento futbolístico se cumplió en el estadio Hernando Siles. La labor se extendió por 40 minutos aproximadamente y la base del cuadro fueron los jugadores de Bolívar y el Tigre.
Una vez más Daniel Vaca estuvo en el arco; en la línea de fondo estuvieron cuatro futbolistas: Omar Morales, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Jaime Arrascaita y Damián Lizio estuvieron en el medio terreno; Rudy Cardozo fue el enganche y Juan Carlos Arce estuvo en la ofensiva.
El equipo B estuvo conformado por Carlos Lampe; Rony Montero, Ronald Eguino, Pablo Pedraza, Paul Arano y Leonel Morales; Helmuth Gutiérrez, Samuel Galindo, Erwin Sánchez y Daniel Camacho; Yasmani Duk.
Quienes no fueron incluidos en ninguno de los equipos fueron Pedro Azogue, Erwin Saavedra, Rodrigo Ramallo y Moisés Villarroel. Los futbolistas permanecieron a un costado del terreno de juego.
El equipo nacional comenzó la jornada con un trabajo de gimnasio y por la tarde se trasladó al estadio Hernando Siles donde realizó la labor de campo.
Para mañana se tiene planificado un entrenamiento en el complejo de la AFLP.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario