miércoles, 29 de junio de 2016

Peredo, un bloominista con trayectoria, es el jefe de la Liga

Marco Peredo, abogado de profesión y uno de los vicepresidentes de Blooming en la época del fallecido Roberto Paz Limpias, es el nuevo presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Asumió el cargo ayer, luego de las elecciones que se realizaron en Santa Cruz. Reemplaza a Marco Ortega y permanecerá en el puesto hasta 2018.

Blooming lo propuso como candidato. Contó con el respaldo de ocho clubes, en una elección en la que tuvo como oponente a Miguel Antelo, extitular de Oriente Petrolero.

La elección se definió en dos vueltas. En la primera, Peredo logró siete votos, mientras que Antelo, cinco.
En la segunda ronda, el directivo de Blooming sumó un voto más y ganó las elecciones.

Desde las 9:30, los dirigentes comenzaron a reunirse en las oficinas de la Liga en Santa Cruz. Los delegados de Oriente Petrolero, Blooming, Bolívar y The Strongest fueron los primeros en llegar. El representante de Sport Boys fue uno de los últimos y una vez que hubo quórum comenzó la reunión.

Como la dirigencia del Tigre lo había anticipado, se cambió el orden del día y el último punto que se había programado, las elecciones, fue el primero en tratarse.

El verdolaga propuso a su candidato Antelo y los blooministas a Peredo.

Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional Potosí, Wilstermann y Sport Boys votaron por Antelo, mientras que los representantes de Blooming, Guabirá, Petrolero, San José, Real Potosí, The Strongest y Universitario, por Peredo.

Los votos no alcanzaron, por lo que luego de un cuarto intermedio se procedió a una nueva votación. Nacional Potosí cambió de opinión y le entregó su voto al candidato de Blooming y ganó los comicios.

"Marco Peredo es un buen dirigente, esperemos que tenga el apoyo para trabajar. Hablamos con él y le vamos a hacer llegar nuestro proyecto. Fue una buena elección”, dijo Guido Loayza, representante de Bolívar.

En tanto, Ernesto Álvarez señaló que se trata de una buena persona. "Esperemos que le entregue al fútbol todo lo que sabe y ojalá con su integrar pueda ayudar a salir adelante”, dijo.

Añadió que le preocupa cómo se realizó las elecciones de la Liga, destacó que en su club existe gente incorruptible.
Luego se trató el tema torneo Apertura y también el fixture de la Copa de Invierno.




El ejecutivo

Directorio Luego de las elecciones que se realizaron en la Liga, quedó reconformado el comité ejecutivo en su totalidad. Marco Peredo quedó como presidente, el primer vicepresidente es Marco Ordóñez (Real Potosí), segundo vicepresidente, Jhafar Villalba (San José) y el secretario general es Freddy Téllez (The Strongest).
La federación Hay cambios en la estructura dirigencial de la Federación Boliviana de Fútbol. Rolando López es el presidente, como primer vicepresidente está ahora Marco Peredo, el tarijeño Freddy Cortez es el segundo vicepresidente, Cliver Rocha (Sport Boys) reemplaza a Wálter Zuleta en la tesorería y Wálter Torrico es el secretario general.

Los ligueros eligieron a su decimocuarto titular



Página Siete / La Paz

Desde la fundación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en 1977, 14 presidentes pasaron por la entidad. El último es Marco Peredo, quien fue elegido ayer en la ciudad de Santa Cruz.

El dirigente reemplaza a Marco Ortega, extitular de Real Potosí, y permanecerá en el cargo por dos años, hasta 2018.

El primer titular de los ligueros fue Alfredo Salazar, quien comenzó su gestión en 1977 y la concluyó en 1979.

Su sucesor fue Alberto Alem, quien permaneció en el cargo por siete años. Sin embargo, no fue quien más tiempo estuvo encabezando el fútbol profesional, ya que Mauricio Méndez, que fue electo en 2002, salió de la dirigencia en 2013, luego de 11 años.

Hubo algunos dirigentes que estuvieron en el cargo por mucho tiempo, como Ignacio Talavera (1988), Roberto Richards (1989), Jorge Decormis (2014), Fernando Humérez (2014) y Marco Ortega (2015).
Los tres últimos tuvieron que dejar el puesto por exigencia de los clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario