viernes, 22 de mayo de 2020

Varios clubes no pagarán sueldos de junio

La mayoría de los clubes de la División Profesional no pagará el sueldo de junio debido a que firmaron un contrato en el que se obliga a cancelar 11 cuotas a sus jugadores.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, sostuvo ayer que esta figura se presenta en varias entidades de la División Profesional. “Algunos presidentes me han dicho que junio no pagan porque como sus contratos los dividen en 11 cuotas no lo cancelan. Es en algunos clubes, no en todos”, subrayó Blanco-Una de esas instituciones es Bolívar cuyo presupuesto es de cuatro millones al año y divide los pagos a sus jugadores en 11 cuotas.

En cambio, en la otra vereda se encuentra Aurora que sólo pactó cancelar diez cuotas a partir de febrero a noviembre, es decir, si incluye un sueldo en junio. Blanco comentó que en el último Consejo Superior se sugirió a los clubes que arreglen no sólo los meses de marzo, abril y mayo; más cuando la pandemia de la Covid-19 tiende a ampliarse al menos por dos meses más.

“La idea era que los clubes arreglen hasta fin de año, pero si no se entrena en junio y julio, que es casi seguro, van a tener que negociar los porcentajes que se están pagando en abril y mayo (25%)”, aseguró el dirigente, quien informó también que sólo un par de clubes ya llegaron a un acuerdo hasta fin de año.

Para la siguiente semana se tiene planificado realizar una reunión del Consejo Superior para analizar los acuerdos que vienen logrando las distintas instituciones. Hasta ayer los clubes Municipal de Vinto, Aurora, Royal Pari y Real Santa Cruz no habían llegado a acuerdos con sus jugadores. En la reunión de la siguiente semana se recibirá un informe de la mesa técnica de la FBF que se reunió con las autoridades del Ministerio de Deportes, por el tema impositivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario