martes, 19 de mayo de 2020

Clubes gastarán 30 mil dólares en bioseguridad

30.000 dólares de entrada deberá gastar cada club de la División Profesional para implementar el protocolo de bioseguridad que le permitirá volver a jugar el torneo Apertura, posiblemente a partir de septiembre próximo, según el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas.

“En el inicio vamos a gastar como 30.000 dólares y luego su mantenimiento tendrá un costo mensual de 5.000 dólares”, afirmó Vargas. El directivo confía en que se realicen gestiones con el estado para que se ayude a solventar los gastos. De acuerdo a la directriz que tiene Conmebol, los clubes deberán realizar al menos dos pruebas rápidas por semana a sus jugadores, contar con cámars de desinfección; además de seguir instrucciones rigurosas para volver a los entrenamientos en una primera fase.

“Tenemos que generar recursos para llegar a fin de año, jugar sin público significará que solo tendrá que salir dinero para alquiler de los estadios, árbitros, bioseguridad y cuando salgamos al interior hay que gastar en pasajes y hotelería. Se va a complicar para varios clubes”, anticipó.

Vargas confirmó que se rescindió contrato con el defensor argentino Marco Torsiglieri El zaguero llegó al equipo rojo de Cochabamba en la segunda mitad de enero de este año.

El último partido de este futbolista con la camiseta aviadora fue en la fecha nueve, de local ante San José. En ese partido solo jugó el primer tiempo. Fue sustituido en la segunda etapa por su compatriota Cristian Chávez. De las restantes tres fechas solo estuvo entre los suplentes en la fecha 11, cuando enfrentaron a Municipal Vinto.

En cambio, lo que está cerca es la renovación de contrato con el técnico Cristían Diaz, con el que se analizará la posibilidad de traer algunos refuerzos ya que el reglamento de la Copa Libertadores le faculta para poder realizar cinco sustituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario