sábado, 16 de mayo de 2020

En Bolívar, Del Solar afirma que el futuro “no es alentador”



Bolívar llegó a un acuerdo para reducir el salario de su plantilla de jugadores, pero el “panorama no es alentador” para el futuro inmediato. A la vuelta de la esquina está junio, julio y agosto; meses en los que aún no habrá actividad y tampoco ingresos económicos.

El vicepresidente de la Academia, Jorge Del Solar, expresó ayer que todos los clubes del fútbol boliviano deberán tener la capacidad de buscar alternativas para salir adelante, más cuando el torneo se disputará a puertas cerradas.

“Es un círculo vicioso: las empresas que apoyan a los equipos buscan una imagen publicitaria cuando van los hinchas al estadio, y, al jugarse a puertas cerradas, disminuye y golpea a todos. Todas las empresas que apoyan al deporte están sufriendo en la parte económica y recortan sus presupuestos. El panorama no es alentador”, remarcó Del Solar.

Los clubes deberán pensar en cómo generar ingresos hasta fin de año, ya que tendrán gastos como los viajes que harán al interior del país y en el caso de los celestes al exterior por su participación en la Copa. Al margen, se tendrá que incluir en el presupuesto los gastos para los protocolos de bioseguridad que se deben cumplir al retorno a los entrenamientos y en los partidos oficiales. “El protocolo será costoso y se tendrá que incluirlo en los gastos. En el caso de Bolívar creo que hay que comparar los protocolos que se está manejando y encontrar el más eficiente y el más barato”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario