lunes, 4 de mayo de 2020

Ocho clubes analizan qué hacer con el contrato de derechos de televisación

¿Cuánto le costaría al fútbol boliviano rescindir el contrato de los derechos de televisación de sus torneos? ¿Cuánto aspiran obtener los clubes a partir de la próxima gestión? Un grupo de clubes de la División Profesional está analizando varias posibilidades.

Hace años, la extinta Liga del Fútbol Profesional Boliviano le entregó los derechos a la empresa Sports Tv Rights, pero los clubes se mostraron cada vez más inconformes con los beneficios económicos del contrato. En la actualidad, 13 de ellos forman parte del mismo, no así Bolívar que hace las cosas por su cuenta.

Durante el último fin de semana hubo una reunión de presidentes de la mayoría de los clubes para abordar el tema: el primer eje es respetar la relación contractual que va hasta el 31 de diciembre próximo; el segundo, romperla unilateralmente a pesar de las consecuencias económicas y legales que le podría acarrear a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); y el tercero, apuntar a un nuevo contrato que represente un fuerte ingreso anual para los clubes.

Según pudo conocer Marcas de La Razón, en el encuentro por teleconferencia estuvieron presidentes de los siete clubes que desde hace rato son opositores a la gestión de César Salinas como titular de la FBF: Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Guabirá, Royal Pari y Real Santa Cruz. Además, llamó la atención que también participara Inés Quispe de Salinas, la presidenta de The Strongest y esposa del titular federativo.

Clubes unidos


Hace una semana Marcelo Claure, de la Academia, expresó su respaldo a César Salinas “para que transforme nuestro fútbol” y expresó la unidad de todos los equipos “para lograr un mejor futuro”, según escribió en Twitter.

No se descarta que las conclusiones sean puestas a consideración del próximo Consejo de la División Profesional.

Grover Vargas, titular de Wilster, dijo que no podía hablar de ese tema por considerar que “hay asuntos más importantes para los clubes”. Otros presidentes a quienes intentó contactar Marcas no respondieron.

Enrique López, ejecutivo de Sports Tv Rights, señaló escuetamente desconocer una situación así y aseguró que su empresa “no recibió ninguna comunicación oficial de la FBF”.
Licitación

La federación conformó hace tiempo una comisión, con la participación de los 14 presidentes de clubes, que en febrero lanzó una licitación pública para la venta de los derechos para el periodo 2021-2024.

De acuerdo con el cronograma, la apertura de sobres de las propuestas debía realizarse el viernes 20 de marzo, pero la actividad fue suspendida indefinidamente debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Sports Tv Rights tiene a su favor una cláusula de preferencia mediante la cual, en caso de presentarse a una nueva licitación, tendría la posibilidad de igualar o superar la mejor oferta en la licitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario