domingo, 3 de mayo de 2020

Salinas: ¿Cómo encararán la Libertadores nuestros representantes?



El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, sorprendió al confirmar que la Conmebol tiene el objetivo de llevar a cabo los compromisos correspondientes a la Copa Libertadores y la Sudamericana este año. Ante este panorama, el dirigente máximo del fútbol local puso sobre la mesa el problema en el que se ha sumido el balompié local, ante la dificultad de llevar a cabo las fechas de sus torneos domésticos debido a la pandemia.

“Tanto la Conmebol como la FIFA cuentan con un cronograma de actividades para este año y tienen la intención de cumplirlo mínimamente. Por ejemplo, los torneos de la Libertadores y Sudamericana se desarrollará sí o sí. Se jugarían, ya sea entre septiembre, octubre y noviembre. Ahí se nos presenta un problema ya que nuestro campeonato está paralizado, ¿cómo encararán nuestros representantes la Copa? Es un tema que tenemos que analizar con pinzas".

La FBF espera reiniciar el Apertura en agosto o septiembre, de modo que los futbolistas cuenten con el inicio de un ritmo competitivo que les sea útil para participar, luego en las clasificatorias para Catar 2022.

Todo el panorama se encuentra sujeto a las directrices del Gobierno. Lo cierto es que los 14 clubes contemplan ya opciones para encarar lo que viene. Wilstermann, por ejemplo, no descarta la posibilidad de apoyar la idea que el campeonato se declare desierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario