domingo, 10 de mayo de 2020

Amplían plazo a los clubes para entrega de estados financieros

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha autorizado la ampliación del plazo para la entrega de los estados financieros de los clubes de la División Profesional correspondiente a la gestión 2019, de la misma manera existe una prórroga para la solicitud de licencia de clubes para la temporada 2021.

Los dirigentes responsables de las licencias en cada club han enviado una nota a la Dirección de Licencias de Clubes de la FBF explicando la imposibilidad de movilizarse y hacer entrega de los requisitos exigidos debido a la pandemia del Covid-19 por lo que esta dependencia federativa elevó un informe para la aprobación del aplazamiento.

El plazo de entrega de la documentación está sujeto a "que se regularicen las actividades laborales y/o concluya la cuarentena en todo el país decretada por el Gobierno Nacional, momento en el cual se fijará una fecha específica y definitiva de presentación improrrogable de los estados financieros 2019", indica la nota firmada por Omar Dorado, gerente de Concesiones de Licencias de Clubes de la FBF.

De la misma manera se aplica esta disposición para la solicitud de Licencias 2021, recordando que cada club debe revalidar este certificado cada temporada. "Es objeto de análisis y consideración de los Ejecutivos de la CONMEBOL, quienes someterán ante el consejo de presidentes de federaciones para su decisión final, que será comunicada oportunamente", finaliza el documento entregado a los clubes días atrás.

Cada club debe cumplir con los cinco criterios (jurídico, financiero, infraestructura, deportivo y administrativo) para acceder a esta licencia, en caso de incumplir con alguna tiene la oportunidad de presentar la documentación faltante e incluso cuenta con un tribunal de apelación ante cualquier observación que considere errónea antes de sufrir una sanción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario