lunes, 18 de mayo de 2020

Selección: ‘Farías gana menos de lo que ganaba en The Strongest’

César Farías gana como seleccionador nacional un salario menor al que percibía cuando fue por primera vez entrenador de The Strongest, aseguró el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco.

Según el representante de la División Profesional en el Comité Ejecutivo de la FBF, Farías es en Sudamérica el segundo DT de selección con menor sueldo, solo superando al argentino Lionel Scaloni, quien fue ascendido con los mismos montos de cuando era encargado de las selecciones menores de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Desde ya digo que Farías gana menos de lo que ganaba en The Strongest y los montos que han aparecido por ahí no son reales. Es el segundo técnico más barato en Sudamérica, eso sí se lo aseguro. Las cifras de las que se hablan son mentiras, además de que no son adecuadas a la realidad de nuestro fútbol ni de nuestra federación”, enfatizó Blanco.

Contó que en la escala de los salarios de los seleccionadores, Farías está solo delante del argentino Lionel Scaloni, a quien la AFA “lo ascendió de las divisiones menores a la absoluta con el mismo salario”, ratificó el dirigente.

Por un “acuerdo de confidencialidad” en el contrato firmado, las condiciones económicas no se pueden hacer públicas.

Blanco agregó que el Ejecutivo todavía no fue informado acerca de un acuerdo entre el titular de la FBF, César Salinas y Farías, para una reducción salarial a consecuencia de la crisis por la pandemia del coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario