domingo, 24 de mayo de 2020

Un jugador, un DT y un dirigente fallecieron por coronavirus en Beni

El jugador de Universitario, de Beni, Franz Román Guzmán, además del entrenador Luis Carmelo Román y el extesorero de la Asociación Beniana de Fútbol, Belizario Román, perdieron la vida tras batallar contra el coronavirus y dejaron luto en sus familias.

Ángel Suárez, presidente de la Asociación de Fútbol de Beni informó que el jugador fue el primero en partir tras una larga batalla que lo mantuvo postrado en cama, posteriormente fue su tío y entrenador del Deportivo Perequije que es parte de la Primera A. Finalmente la madrugada del sábado falleció su padre Belizario Román, quien además era titular del club trinitario.

"Esta enfermedad se llevó a deportistas reconocidos, es lamentable dar este tipo de información, como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y el mundo por un virus que ya se llevó muchas vidas, el coronavirus está golpeando a Beni. Hay que pedrile a la gente que cumpla con las determinaciones del Gobierno", se lamentó Suárez.

Suárez contó que Franz Román, apodado Pikiki, fue integrante de las selecciones departamentales que participaron en torneos nacionales de las categorías Sub-15, 16 y 17, pero también fue convocado a la selección nacional (menor) en los pasados años.

Su inclinación por el fútbol le permitió ser parte del plantel de Nacional Potosí en las categorías menores y después volvió a Trinidad para jugar la Copa Simón Bolívar con el plantel que dirigía su tío (Perequije), recientemente era parte de Universitario, de Beni, pero también militó en otros equipos de Trinidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario