miércoles, 20 de mayo de 2020

FBF buscará la forma legal para que Palmaflor reciba apoyo económico



El director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, manifestó que hoy iniciará las averiguaciones con el departamento legal del ente rector del balompié nacional para ver la forma de que el club Palmaflor pueda recibir 85 mil dólares que llegan como apoyo de la Conmebol y la FIFA para paliar la crisis económica de los clubes y las asociaciones del país.

El federativo comenzó con las gestiones tras las declaraciones del presidente de Palmaflor, Julio César Mollo, en OPINIÓN asegurando que su club “no podrá beneficiarse con el apoyo económico de la FIFA y la Conmebol” porque su personería jurídica está en trámite.

“No he tenido la oportunidad de hablar con el presidente de Palmaflor, pero demostrando que el trámite de su personería jurídica está en regularización, yo creo que la FBF podría hacer definir una resolución de excepción”, explicó.

Aramayo también explicó que se podría considerar otra opción para colaborar al cuadro del Valle Bajo como hacer el depósito a una cuenta conjunta para que hagan uso inmediato de dinero, para cubrir las obligaciones pendientes.

“Se puede aperturar una cuenta conjunta en el banco, a nombre del presidente y del tesorero con el comprobante respectivo del club. Se tiene ver todas las alternativas posibles para apoyar a cuadro Benjamín de la División Profesional”, acotó.

En caso de no lograr hacer llegar el apoyo por medio de esas posibilidades expuestas, el federativo aseguró que los 85 mil dólares se quedarán en las cuentas de la FBF hasta que se regularicen los trámites de su personería jurídica y la apertura de una cuenta bancaria a nombre del club.

“Claro que sí, ese dinero quedará en las cuentas de la FBF. Seguramente estará registrado como cuentas por desembolsar a Palmaflor. No existe la posibilidad de ser revertido o dispuesto para otro gasto. Esos recursos deben ser entregados al club que tiene como beneficiario al club cochabambino˝, explicó el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario