domingo, 24 de mayo de 2020

FBF distribuyó dinero que mandó la Conmebol y negocia con Farías

El dinero que envió la Conmebol a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), consistente en 1.169.871 de dólares correspondientes al Programa Evolución, ya fue distribuido a los clubes de la División Profesional, informó Marcos Rodríguez, vicepresidente de la FBF.

Según el directivo, lo mismo se hará con el dinero que la FIFA decidió enviar a las diferentes asociaciones nacionales como ayuda ante la crisis originada por el coronavirus. El monto ronda el medio millón de dólares.

“El dinero que mandó la Conmebol ya fue distribuido, mientras que la plata de la FIFA aún no ha llegado, pero en estos días seguramente veremos eso”, dijo Rodríguez en contacto telefónico con DIEZ.

La FBF había planificado distribuir el dinero de la siguiente manera: 700.000 dólares para los clubes de la División Profesional, 140.000 dólares para las nueve asociaciones, y 269.871 dólares para gastos de la FBF.

Por otra parte, Rodríguez informó que el presidente de la FBF, César Salinas, tiene negociaciones adelantadas con el DT César Farías, para realizar un ajuste económico al cuerpo técnico de la selección nacional.

“Todos tenemos que contribuir en este momento difícil que está atravesando el fútbol. Conociendo a Farías, creo que va a entender la situación y en ese sentido ya ha mantenido conversaciones con el presidente de la FBF, que lo conoce muy bien desde que ambos coincidieron en The Strongest”, enfatizó Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario