viernes, 1 de mayo de 2020

“Sería muy complicado dirigir con un barbijo”



“Si analizamos muchos aspectos por el tema de seguridad, en uno de los detalles sería muy complicado dirigir un partido con el uso de un barbijo desde el tema de la comunicación, además nosotros contamos con un silbato para las instrucciones, pero hay que esperar las disposiciones de los dirigentes”, indicó Gery Vargas, árbitro FIFA.

El experimentado árbitro orureño se encuentra en su ciudad de origen cumpliendo con la cuarentena que ordenó el Gobierno. “Estoy junto a mis hijos y esposa, cuidando de ellos y sin descuidar la preparación física”.

La Conmebol comenzó con las mesas de trabajo y protocolos para tomar previsiones por el tema de la Covid-19. Entre los puntos analizados está la seguridad de los protagonistas del fútbol, por lo que también ya llevó adelante una reunión virtual con los médicos de las selecciones de los 10 federaciones que agrupan el ente sudamericano.

“Enviaron un protocolo a los equipos que están participan en la Copa Libertadores como Sudamericana, están tomando las medidas de seguridad, como el uso de guantes, entre otros. Los árbitros también usamos intercomunicadores para estar en constante comunicación, de igual manera estamos en constante movimiento y realizamos esfuerzo físico por lo que no veo que sea factible el uso de barbijo, veremos qué dice la Conmebol como la FIFA, pero también es cierto que por el momento no se desarrollarán los campeonatos”, añadió el juez.

Vargas (preseleccionado para Catar 2022) es uno de los jueces bolivianos, además de Adriana Farfán, que fue convocado para participar en el seminario para árbitros de élite de la Conmebol y Concacaf que debía realizarse en Asunción, Paraguay entre el 20 y 24 de abril, pero que fue postergado sin fecha.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario