martes, 12 de mayo de 2020

Cada club recibirá $us 72.000 con descuentos

72.000 dólares, con descuento impositivo, recibirá cada uno de los clubes de la División Profesional por la asistencia económica que recibirá la Federación Boliviana de Fútbol de FIFA y Conmebol.

La entidad que regenta el fútbol en Sudamérica depositó en la cuenta de la entidad federativa 1.109.871 dólares provenientes del programa Evolución, pero sólo 700.000 le corresponde a los clubes, es decir, 50.000 para cada uno. Mientras que la FIFA envió 500.000 dólares más procedentes del programa Forward.

El vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, confirmó que la totalidad de ese dinero irá en beneficio de los clubes. “De la FIFA no viene ninguna instrucción, es todo directo para los clubes”, subrayó el directivo.

En cambio el presidente, César Salinas, acotó que “en principio es para los clubes, pero veremos si hay algún instructivo de esa entidad para repartirlo a otras instancias”.

Entonces, a cada entidad le corresponderá $us 35.714 más que sumados a los primeros 50.000 dan un total de 85.714 dólares, sin embargo como la federación solicitó a los equipos emitir una factura por los montos recibidos, la cantidad se reducirá en un 16% que da los 72.000 dólares para cada institución deportiva. Si el club no puede presentar una factura, la FBF hará la retención del 16% ya que debe presentar informes a FIFA y Conmebol de los montos que distribuirá.

Por otro lado, Blanco confirmó que a mediados de junio, FIFA enviará a cada una de sus asociaciones afiliadas una suma que se aproxima a los $us 700.000 .

“Este dinero forma parte de un plan de ayuda que hará esta entidad a cada una de las asociaciones y que será repartido entre los clubes que pasan una gran crisis económica”, agregó el directivo Blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario