miércoles, 6 de mayo de 2020

La FBF busca declarar desierta licitación de transmisión de TV

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene la intención de declarar desierta la licitación de los derechos de televisión de la División Profesional, debido a que el proceso que se había dispuesto quedó paralizado a causa de la cuarentena que dispuso el Gobierno desde la tercera semana de marzo.

El pasado 20 de marzo se debía proceder a la recepción de las ofertas y la apertura de los sobres en Cochabamba;pero días antes se dispuso el cierre de fronteras y el traslado interdepartamental. Por tal razón, el acto fue suspendido ante la imposibilidad que tenían los proponentes de llegar a esa capital

“Este tema es complejo, todo quedó trunco y hasta ahora está congelado. Hemos visto declarar desierta esta primera convocatoria y hacerla en enero cuando termina nuestra relación con la actual empresa de televisión (Sports TV Rights9)”, sostuvo el presidente de la FBF, César Salinas.

El postergar la licitación hasta el primer mes de 2021, les permitiría a los clubes de la División Profesional liberarse de la clausula de preferencia que tiene actualmente la empresa que ostenta los derechos del campeonato de la División Profesional.

Sin embargo el gran problema que tienen que solucionar los clubes es la cantidad de partidos que deben jugar hasta diciembre, según el contrato el número de juegos por año es de 364. Hasta la fecha 12 sólo se logró llegar a 84 compromisos y como el torneo está paralizado, lo más seguro es que para cumplir el convenio se tenga que pagar con partidos del próximo año.

“Tenemos que cumplir con la cantidad de partidos acordados con la empresa televisiva y en una clausula del documento se estipula que si no se llega a los 364 juegos, tendremos que trasladar al próximo año el saldo de partidos que aún deberíamos. Es un asunto complejo y más cuando existe un convenio cerrado y se podría modificar el sistema de campeonato por el escaso tiempo que tendríamos para concluir nuestro calendario deportivo en 2020”, explicó Rolando Aramayo, director del comité ejecutivo de la FBF.

Salinas acotó que esta alternativa de extender el contrato hasta el siguiente año es algo que lo vienen analizando los abogados de la Federación.

“El abogado ha dicho que esta clausula se puede pelear ya que no podemos estar arrastrando un contrato que va a fenecer debido a que no se pudo cumplir por una razón de fuerza mayor que todos conocemos, esperemos que la empresa entienda ya que el asunto es discutible”.

El presidente de Guabirá, Rafael Paz, había mencionado anteriormente su contrariedad debido a que en la licitación que estaba en curso existía una claúsula de preferencia para que Sports TV Rights pueda adjudicarse nuevamente los derechos superando con un dólar la mejor oferta que iba a recibir el fútbol profesional.

“Queda como que ellos tienen la última palabra para adquirir los derechos. En mi opinión debía eliminarse la claúsula de preferencia para que todas las empresas ofertantes tengan las mismas condiciones. Sería lo más correcto”, señaló Paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario