miércoles, 20 de mayo de 2020

Piden más dinero a Tv y pasajes aéreos al Gobierno para clubes

¿Cómo ayudar a los clubes? Ante la crisis económica que se intensificó por la pandemia del coronavirus, surgen propuestas. Una de ellas es pedirle más dinero a la televisión. La otra es solicitar la colaboración del Gobierno para que colabore con pasajes aéreos para el traslado de los jugadores, cuando el balompié nacional vuelva a la competencia.

“La única fuente de ingreso posible sería los derechos de televisión y tenemos un contrato vigente hasta fin d e este año (con Sport Tv Rights)”, explicó César Salinas, presidente de la Federación Boliviana, quien la pasada semana contó que “habrá que ver la posibilidad de negociar una ayuda adicional con la actual empresa, pero no sabemos si habrá la predisposición porque si se tiene que ir en diciembre, no le interesará ayudar si se está yendo en diciembre”.

Salinas reconoció que el fútbol boliviano está en su peor momento. “Estamos apretados realmente. Hay que ser muy creativos para ver cómo podemos generar algún tipo de ingreso para los clubes”, resaltó.

El titular federativo aclaró que la FBF “tiene que recurrir a todos los canales posibles para que se pueda generar algún ingreso adicional. Pero no estamos obligados a hacerlo”.

Entre otras posibilidades para salvar la economía de los clubes, los titulares de la División Profesional también maduran la idea de pedir pasajes de avión al Gobierno, cuando vuelva el fútbol.

“Necesitamos que el Estado nos ayuda en tema de impuestos, de alquileres de los estadios y hasta en el traslado de jugadores porque si no conseguimos el dinero necesario para que se inicie el fútbol, sera difícil mantenernos”, apuntó Carlos Sánchez, presidente de Real Santa Cruz.

El directivo cruceño especificó que solicitarán que el Gobierno facilite transporte aéreo en BOA. “Necesitamos pasajes para ir a todo el país, eso sería lo ideal cuando regresemos”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario