domingo, 24 de mayo de 2020

Propuesta del presidente de Bolívar será debatida este domingo entre los clubes

Los presidentes de los 14 clubes de la División Profesional formarán parte este domingo, desde las 11:00, de una videoconferencia en la que discutirán temas relacionados con la crisis económica que afrontan a consecuencia de la paralización de la temporada por la pandemia que genera el Covid-19 y qué pueden hacer para encontrar salidas.

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, sería el conductor de la cita habida cuenta que el pasado 19 de mayo lanzó desde su cuenta de twitter estrategias para enfrentar la etapa post coronavirus en el fútbol boliviano.

“Nuestro fútbol tiene que renegociar ese contrato raro que se tiene por la TV, hay que pedir al Gobierno la condonación de los impuestos sobre la recaudación, montar una academia para transferir jugadores afuera y elevar el nivel de la competencia y el arbitraje para que el hincha vuelva a los estadios”, escribió.

Otros representantes de clubes también harán sus aportes sobre el tema, tal como lo hizo Juan Jordán, presidente de Blooming, quien considera que se pueden obtener más ingresos de lo que les entrega mensualmente la empresa que tiene los derechos de televisión, si se llega a jugar los partidos sin público, pues esto implicará que crezca la cantidad de los abonados para seguir los partidos por Tv generando más ganancias.

También hablarán del pedido de apoyo que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo al Ministro de Deportes, Milton Navarro, quien anunció gestiones a nivel de Gobierno para que los clubes aplacen este año su pago al fisco, pero bajo la condición de hacerlo en temporadas posteriores.

Otro tema que probablemente abordarán los directivos será la propuesta de crear un canal del fútbol, tal como funciona en el fútbol profesional de Chile, que según el presidente de Guabirá, Rafael Paz, les posibilitaría a los clubes bolivianos una ganancia diez veces mayor a la que actualmente reciben por año.

La implementación del sistema de bioseguridad es otro aspecto que está en la agenda porque a cada club le significará un gasto aproximado de 20.000 dólares mensuales y el objetivo es rebajar ese costo destinado a proteger del contagioso virus a los jugadores y a todo el personal que trabaja en torno al fútbol.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario