sábado, 16 de mayo de 2020

Sólo habrá tiempo para completar el Apertura

El calendario deportivo sólo aguantará para jugar las restantes 14 fechas del torneo Apertura, si el campeonato se reanuda entre septiembre y octubre de este año. El director de competencias de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, confirmó que el comité ejecutivo ya tiene en su poder una serie de propuestas para retomar la competición.

“Se ha presentado esa sugerencia y empezando en septiembre lo único que nos queda es concluir el torneo Apertura y cerrar las 14 fechas que están pendientes, ojo que contemplamos la disputa de las cuatro fechas de la Copa Libertadores que deben jugar Bolívar y Wilsterrmann”, explicó Monje.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, informó el pasado jueves que el torneo no arrancará hasta septiembre próximo debido a que el ministro de deportes, Milton Navarro, le hizo conocer que durante el mes de mayo los contagios de la Coivd-19 llegarán a su pico, en junio existirá un período estacionario y en julio se iniciará el descenso.

En todo caso, el dirigente aclaró que la decisión final la deben tomar los 14 clubes que integran la División Profesional. “Por ahora existe propuestas y los únicos que tienen la potestad de definir y modificar la convocatoria son los clubes, pero eso llegará cuando el gobierno nos de luces respecto a la pandemia”, agregó. En cuanto a los descensos, el asunto debe ser decidido por los clubes, es más, un Congreso debe decidir el retorno de Destroyers tal como se estipuló a principios de año cuando hubo una serie de problemas por su pérdida de categoría. Otro tema que deben decidir las instituciones es la determinación del Gobierno de jugar los partidos a puertas cerradas. Varios presidentes de los clubes pidieron flexibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario