sábado, 2 de mayo de 2020

FBF asegura que la Libertadores y Sudamericana se jugará si o si este 2020



Sin precisar fechas el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, reiteró que la Conmebol reprogramará los partidos para la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, en este último participan los equipos de Bolívar y Wilstermann. En tanto que la FIFA también fijará fechas para la fase de eliminación para el Mundial de Qatar 2022.

La aclaración la hizo debido a que surgió una corriente en el que se pide declarar desierto los torneos locales, debido a que de momento no se conoce en qué fechas volverá el Campeonato Apertura ya que las determinaciones del Gobierno central continúa con la cuarentena total hasta el 10 de mayo y cierre de fronteras hasta el 31.

“Tanto la Conmebol como la FIFA, tienen un cronograma de actividades para este año y tienen la intención de cumplirlo mínimamente, por ejemplo los torneos de la Libertadores y Sudamericana se desarrollará sí o sí, se jugaría ya sea entre septiembre, octubre y noviembre, ahí se nos presenta un problema ya que nuestro campeonato está paralizado y cómo encaran nuestros representantes la Copa, es un tema que tenemos que analizar con pinzas", destacó el directivo a los medios televisivos.

Añadió que la FBF está analizando los caminos a seguir con el fin de reiniciar el torneo local ya sea en el mes de agosto o septiembre y así los jugadores tengan ritmo de competencia y puedan enfrentar no solo la Copa Libertadores, también las eliminatorias que se disputaría en el mes de diciembre, "por lo que los futbolistas tienen que estar preparados para los cotejos".

Salinas añadió que estos temas son analizados de manera interna, pero los directivos de los 14 clubes conocen de las propuestas que tienen en mesa para el reinicio del torneo, no menos cierto es que también deben esperar las próximas medidas que tome el Gobierno boliviano ya que la pandemia por el coronavirus frenó actividades en el ámbito internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario