sábado, 16 de mayo de 2020

Bolívar y Nacional Potosí arreglaron con sus jugadores; Real Santa Cruz negocia y Aurora volvió a foja cero

Ya son nueve los clubes de la División Profesional que llegaron a un acuerdo económico con sus jugadores sobre el porcentaje que les reducirán a los sueldos de marzo, abril y mayo.

Los dos últimos fueron Bolívar y Nacional Potosí según el dato que hizo conocer este sábado David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Antes ya lo habían hecho Always Ready, Wilstermann, Blooming, Guabirá, Oriente Petrolero, Real Potosí y The Strongest. Sobre Bolívar, Paniagua informó que el acuerdo es verbal, por lo que falta formalizarlo.

La mayoría de los clubes arregló con sus jugadores sobre la pasa de pagar el 50 por ciento del sueldo de marzo y el 25 % de abril y Mayo.

También informó que Real Santa Cruz negocia con sus jugadores y esperan que el tema se cierra en la semana que viene. Lamentó que la dirigencia de Aurora haya dado vacaciones a sus jugadores sin acordar los salarios pendientes que debe cancelar y que en San José no hay un dirigente para que solucione las deudas que tienen con sus futbolistas.

“Seguiremos hablando y asesorando a los jugadores. Ojalá que el resto de los clubes lo hagan en la siguiente semana”, dijo Paniagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario