viernes, 1 de mayo de 2020

Si se suspende el campeonato, ¿qué equipos van a los torneos Conmebol?

En los últimos días el titular de la División Profesional y vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, deslizó la posibilidad de suspender el torneo Apertura debido a las dificultades por la emergencia sanitaria que rige en el país debido al nuevo coronavirus.

Si esto ocurre, existe la posibilidad de distribuir los premios para 2021 con base en la actual tabla del campeonato; así, los tres clubes paceños clasificarían a Copa Libertadores.

La reunión del Consejo de la División Profesional se realizará este jueves vía video conferencia y en ella podría definirse el futuro del torneo.

Blanco sostuvo que hay una propuesta de terminar el campeonato tal como está en 12 fechas disputadas y que los premios de Copa Libertadores y Sudamericana se otorguen a los ocho primeros.

“Hay ideas que nos han planteado los presidentes, que no dejan de ser ideas y que pueden ser una salida, como terminar el campeonato como está y que vayan los ocho primeros a representarnos a los torneos”, señaló Blanco en una entrevista en radio Monumental.

Con la tabla actualizada hasta la jornada 12, The Strongest es el líder provisional con 21 puntos, los mismos que Always Ready, pero el atigrado con más goles anotados.

Tercero marcha Bolívar con 20 y cuarto Blooming con el mismo puntaje, pero con menor cantidad de goles. Hasta ahí, esos serían los que irían a la Libertadores.

En el siguiente lote están Wilstermann (20), Royal Pari (20), Palmaflor (19) y San José (18) que se convertirían en los representantes bolivianos a Copa Sudamericana.

Hay países como Holanda, que determinó suspender su competición, sin campeón ni descensos; en otras latitudes como Argentina, Colombia e Italia se baraja la alternativa de hacer lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario