miércoles, 6 de mayo de 2020

FIFA propone disputar tres juegos por fecha en la Eliminatoria

La FIFA propone jugar tres partidos en una fecha de Eliminatoria en Sudamérica. La iniciativa no ha tenido una buena acogida en la Conmebol, que aún estudia esta posibilidad, según la información que difundió el portal brasileño Globo Sport.

El medio brasileño anuncia que existe el peligro de postergar nuevamente el inicio de la Clasificatoria por la epidemia del Covid-19 que mantiene cerradas las fronteras de los diez países del continente.

En principio Conmebol le pidió al ente rector del fútbol mundial que la competición arranque en septiembre próximo, pero así como marcha la pandemia en Sudamérica tendrá como resultado que se aplace nuevamente el inicio del camino al Mundial de Catar 22.

Globo Sporte revela que el formato todos contra todos se mantendrá, es decir, se jugarán las 18 fechas pactadas en un principio; razón por la que FIFA tiene alternativas: la primera es que en cada fecha FIFA se extiendan el número de partidos y así jugar de a tres encuentros en un lapso de diez días, la segunda es crear nuevas fechas FIFA en meses en los que habitualmente no existen estos juegos, como diciembre, enero o agosto.

Según el medio brasileño, la primera opción de FIFA no convence mucho a la Conmebol por la logística que demandaría, serían varios vuelos para los equipos en un continente donde los trayectos son largos, eso sin contar los viajes de los jugadores que están en Europa o Asia. En cambio, se conoce que a la UEFA sí le gusta la idea ya que las principales figuras de Sudamérica estarían menos tiempo fuera de sus clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario