domingo, 31 de mayo de 2020

Milton Navarro: “Los que van a misa no entran en contacto como en el fútbol”

Si hay misas, ¿por qué no podemos entrenar? Esa fue la pregunta formulada por futbolistas al Gobierno. El ministro de deportes Milton Navarro respondió a la consulta: “Los que van a la misa no entran en contacto; el fútbol es un deporte de conjunto y por tanto de contacto”.

El Gobierno anunció el jueves que se mantendrá la suspensión de actividades deportivas durante la cuarentena dinámica, pero autorizó misas religiosas siempre que los ambientes “estén ocupados al 30% de su capacidad”.

“Quiero volver lo antes posible. ¿Por qué no podemos entrenar? Hay muchos colegas que de verdad necesitan trabajar para sobrevivir”, cuestionó Fernando Saucedo, volante de Always Ready.

El ministro Navarro explicó que “los que van a la misa no entran en contacto, cuando tú estás en una competencia, en deportes de conjunto o equipo, como en el fútbol, hay contacto”.

Hizo énfasis en el balompié. “En el fútbol estás expuesto sí o sí, estás en contacto y por lo tanto estás en mayor riesgo porque haciendo los ejercicios no te puedes proteger. Esa es la diferencia con las misas o las concentraciones religiosas y eso pasa con los otros deportes de conjunto, también”, reforzó la autoridad del Estado.

Para David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), no es coherente “el criterio para permitir misas en espacios cerrados en los que el riesgo es inminente. Todos los futbolistas están desesperados por volver”.

Navarro adelantó que el 10 de junio presentará un cronograma para el retorno de las disciplinas deportivas. “Estamos viendo que vuela el atletismo, el tenis, el automovilismo en los que no haya necesidad que sean entrenamientos en conjunto, pueden ser individuales. Para todo ello, daremos un comunicado el 10 de junio”, apuntó.

En el caso del fútbol, la autoridad pidió a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y de la División Profesional una “propuesta inteligente” para que el balompié nacional vuelva a los entrenamientos y a competir.

Explicó que al no contar con el aporte de la directiva, el Gobierno proyecta el retorno a las prácticas a partir de agosto y “la actividad competitiva de los deportes de conjunto sería para octubre”. Sin embargo, abrió las puertas a una vuelta a corto plazo. “Si la FBF quiere que se reinicie ya nomás, nos debería presentar una propuesta para volver. Propuestas inteligentes, salidas de los clubes y la federación”, resaltó.

“Como Gobierno nacional estamos trabajando en la aplicación de estos protocolos de seguridad y el 10 de junio haremos conocer que competencias se disputan este año y cuales se suspenden para el 2021”, añadió Navarro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario