viernes, 15 de mayo de 2020

La Eliminatoria comenzará el próximo año, insinúa un médico de la FIFA

No creo que exista algún tipo de competencia a nivel selecciones, en lo que resta del año", insinuó ayer el doctor panameño Gerinaldo Martínez, de la FIFA. En el Consejo de Conmebol, ayer, se determinó que las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022 se reanudarían en septiembre, si el desarrollo de la pandemia lo permite. Pero el especialista no piensa lo mismo.

"La FIFA habla por el tema de selecciones, y no creo que exista algún tipo de competencia a nivel selecciones, en lo que resta del año. Lo que representa viajar y concentrar es un riesgo", apuntó el miembro de la Comisión Médica de FIFA, en diálogo con La Cuarta de Chile. "Lo importante es que cada país y cada liga deben determinar su fecha de acorde a su realidad sanitaria y económica. Cada país y grupo de médicos están elaborando protocolos de retorno", añadió.

Martínez resaltó que el retorno del fútbol dependerá de la realidad de cada país. "Por ejemplo, en Panamá, como soy médico jefe de la federación, elaboré un documento para presentarlo en el Ministerio y ver el retorno, que seguramente será en septiembre, cuando empiece nuestro Torneo Apertura", explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario