domingo, 24 de mayo de 2020

Ministerio descarta poder dar dinero a los clubes de fútbol



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Ministerio de Deportes llevan adelante una serie de mesas de trabajo en la que se buscan algunas formas en la que el Gobierno nacional pueda ayudar a los clubes, que están sumidos en una crisis económica, a consecuencia del parate del torneo profesional, por la pandemia de la Covid-19.

Entre las alternativas para el Ministerio no se contempla otorgar fondos económicos a los clubes.

“Un apoyo económico directo a los clubes es difícil, pero si podemos ir trabajando con las deudas que tiene cada club ante impuestos”, dijo el ministro de Deportes, Milton Navarro, a tiempo de comentar que los equipos manejan presupuestos elevados y el Ministerio difícilmente podría proporcionar un apoyo económico significativo.

El apoyo en el que se trabaja es en el tema impositivo de los clubes.

“Le pedí a los de la federación que vayan presentando una carpeta completa y los justificativos, quiero decir que si tenían que pagar este año los impuestos, se les pueda suspender o se los retrase para el próximo año”, dijo la autoridad.

Entre las posibilidades también está un perdonazo, pero que este no será del 100%.

Las propuestas se trabajan de manera conjunta, para luego puedan ser presentadas al Ministerio de Economía e Impuestos Nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario