domingo, 17 de mayo de 2020

“FIFA quería parte de los $us 500 mil para gastos de FBF”

Según el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol César Salinas, la FIFA “quería que parte del medio millón de dólares que envió” para ayudar a los clubes vaya a gastos operativos de la FBF. “Ahí sí tuve que pelearla”, contó el directivo.

El mandamás de la federación añadió que los 500.000 dólares enviados para paliar la crisis económica por la pandemia de la Covid-19 llegó hace casi una semana al país. “Estábamos esperando contactarnos con el señor (José) Arosemena, jefe de finanzas de FIFA. Cuando tuve el contacto virtual, dijo que parte del dinero es para los costos de operación de la federación, ellos tienen otra visión”, apuntó.

La semana pasada, el máximo ente del balompié mundial anunció un fondo de ayuda a los clubes del mundo. La FBF informó que $us 500.000 serían repartidos entre los equipos profesionales de Bolivia.

“Cualquier anuncio de dinero de la FIFA, los clubes piensan que es de ellos, por la crisis que estamos viviendo, y no siempre es así”, criticó el federativo.

Aclaró que el personero de FIFA insistió en que parte del monto debía ser destinado a la FBF. “Ahí sí tuve que pelearla fuerte para que este dinero vaya al fútbol. Volvimos a hablar y aceptaron, pero a regañadientes, porque querían que ese dinero vaya para los equipos. Ya se está haciendo la transferencia para los equipos”, argumentó a ATB.

Salinas también aclaró que el millón de dólares que la Conmebol anunció como adelanto de la Copa América “fue gestión de la FBF y comunicado en enero de este año. Los clubes, poco a poco, nos piden el desembolso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario