lunes, 4 de mayo de 2020

Farías trabaja con los seleccionados tres días a la semana

César Farías continúa trabajando con los jugadores que pretende tomar en cuenta en futuras convocatorias a la selección nacional. El entrenador del representativo boliviano mantiene contacto virtual tres días a la semana con los seleccionados, procurando seguir de cerca la labor diaria de entrenamiento que siguen de acuerdo al plan de sus respectivos equipos y, además, sumando trabajado específicos que considera le servirán al jugador a la hora de retomar su labor una vez vuelva la actividad normal al país.

La postergación de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que estaba previsto para marzo de este año, por el Covid-19, con la posibilidad que se lo haga en septiembre, como también la Copa América para el 2021, no le permitieron al DT trabajar con sus dirigidos, pero pese a las limitaciones se ha dado modos para aplicar un plan de preparación.

El arquero Jimmy Roca, de Nacional Potosí, contó que el venezolano tiene contacto con ellos los días lunes, miércoles y viernes de 19:00 en adelante, por una tiempo de más de una hora, en la que el estratega los oriente trabajos de carácter técnico y táctico a fin de que vayan memorizando y conociendo lo que él pretende para futuros partidos internacionales.

De estas reuniones participan todos aquellos que Farías tiene en su lista, incluidos los que están en el exterior, llamese Marcelo Martins, que está en Brasil porque juega en el Cruzeiro; de Luis Haquin y Alejanadro Chumacero que radican en México porque militan en el Puebla y de Danny Bejarano, que vive en Grecia porque defiendo los colores del Lamia FC.

“Son charlas muy importantes para nosotros y la satisfacción es que nos tome en cuenta”, dijo Roca, que en su equipo tuvo un gran comienzo de temporada.

Farías y su cuerpo técnico radican en Santa Cruz de la Sierra y antes del receso había anunciado que para jugar de visitante tenía planificado trabajar con sus dirigidos en la capital cruceño y de local en La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario