miércoles, 27 de mayo de 2020

Salinas: Es descarado cobrar y luego pedir romper el contrato



Licitación abierta y transparente, esa es la postura del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, para comercializar los derechos de televisión del fútbol profesional. Pidió coherencia a los dirigentes y que se respete la cláusula preferencial acordada en 2016.

“La ex-Liga cobró y ahora de manera descarada dicen que rompamos”, lanzó Salinas.

11 clubes que se reunieron el pasado domingo fueron informados de las gestiones que se comenzó con la empresa Sport TV Rights a la que le pidieron no menos de 45 millones de dólares para renovar el contrato. En esas conversaciones el presidente de Guabirá le solicitó al empresario José Quiroga que deje a un lado la palabra preferente, caso contrario los clubes prefieren comercializar por su cuenta sus derechos televisivos.

“Es difícil entenderlos, hace dos semanas querían hacer juicio y romper el contrato, esa misma gente va y habla con Quiroga y le plantean negociar, son incoherentes y generan incertidumbre en la otra dirigencia que está tranquila y saben que la FBF tiene la capacidad de sacar adelante este tema. Yo plantearé la licitación abierta para tener transparencia”, subrayó Salinas.

Explicó que el contrato de televisión fue heredado de la gestión que encabezó el extitular de la FBF Marco Peredo, en cuyo mandato los clubes firmaron una adenda y aceptaron un incremento de un millón de dólares. “La empresa puso esa cláusula de preferencia y dio un millón de dólares y todos cobraron, ahora me parece que existe una contradicción y falta de criterio”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario