sábado, 30 de mayo de 2020

FIFA decidirá el 25 de junio sobre inicio de la Eliminatoria

El Consejo de FIFA se reunirá el próximo 25 de junio en Zúrich para intentar definir la fecha de inicio de la Eliminatoria en Sudamérica, que de momento es toda una incertidumbre por la expansión de la Covid-19 en la región.

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de Conmebol, explicó que la intención de FIFA es que la clasificación “empiece en septiembre y la fecha que se suspendió en marzo pase al mismo mes en 2022".

No obstante, no todas las asociaciones están de acuerdo en el continente, uno de ellos es el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien mencionó a la prensa de su país que, “no veo jugándose eliminatorias en este 2020. No creo que se puedan disputar en septiembre. No están dadas las condiciones sanitarias. Estoy casi convencido de que FIFA tomará la decisión de que no habrá eliminatorias”.

En caso de que los espacios aéreos no se abran para septiembre, la intención de la Conmebol es comenzar las eliminatorias en octubre. De concretarse dicha medida, por el momento se manejan dos opciones: la primera es con las fechas dobles establecidas, con la variación que se utilizarían los periodos de junio del 2021 y enero del 2022 para recuperar las fechas perdidas de marzo y setiembre del 2020. El segundo escenario es bastante novedoso y sería con fechas triples, también desde octubre según el calendario FIFA. El Consejo de la FIFA seleccionará además en su reunión al anfitrión o los anfitriones del Mundial femenino de fútbol de 2023, según un comunicado de esa entidad. Japón, Colombia, Brasil y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda buscan la sede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario