martes, 16 de abril de 2019

Prohibido fallar en las próximas tres jornadas

La pelea por el título del torneo Apertura 2019 no está definido, aunque en las próximas tres fechas puede clarificarse porque habrá partidos entre rivales directos que ocupan los primeros lugares en la tabla de posiciones.

El líder Nacional Potosí, con 37 puntos luego de perder (0-1) el viernes ante Bolívar, puede perder esa condición en la jornada 18, porque primero debe atender su participación en la Copa Sudamericana ante el Zulia venezolano en busca del pase a la segunda fase del certamen internacional. Recién jugará frente al Always Ready el 24 de este mes en El Alto.

Antes de jugar ese lance reprogramado deberá recibir a Aurora en la fecha 19 y posteriormente visitar a Royal Pari, el 27 de abril, en Santa Cruz. Tres partidos en los que no tendría que fallar para continuar en la pelea por la corona.

Por su parte, la Academia paceña, segunda con 25 unidades, recibirá este miércoles a su par de Blooming, tercero con 34 enteros, en el estadio Hernando Siles y de ganar puede acceder al primer lugar, lo cual le daría un envión anímico para las próximas dos jornadas que jugará en La Paz. Primero ante Guabirá y luego visitando a Always Ready.

En el caso de Blooming, al margen de visitar a Bolívar, será local frente a los millonarios paceños y en seguida deberá ir a Cochabamba para visitar a Aurora, con la obligación de ganar fuera de casa para mantenerse en carrera. Otra cosa, perder o empatar, le significaría empezar a despedirse de la posibilidad de llegar al campeonato.

El cuarto en lista, The Strongest, tiene tres partidos complicados. Visitará a Guabirá en Montero en la fecha 18 y a Sport Boys en Warnes en la jornada 19 y retornando a La Paz recibirá a Wilstermann. No le queda margen de error y esperar un tropiezo de los primeros para continuar soñando con la posibilidad de ganar el torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario