viernes, 8 de marzo de 2019

Los beneficios del Mundial de Naciones para Bolivia

La Liga Mundial de Naciones llegará al continente americano en los próximos meses y ayudará a Bolivia a contar con la opción de jugar en casa, algo que ha sido esquivo para la Selección Nacional en las fechas FIFA. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, en la última reunión que sostuvo con Gianni Infantino, titular de la FIFA, junto con otros miembros de la Conmebol y Concacaf, se analizó la opción de realizar una competencia con la participación de las selecciones americanas y sustituir los amistosos.

“Vendría a reemplazar los amistosos para eliminar a los intermediarios deportivos. Por ejemplo serían duelos contra las selecciones de Concacaf o contra otra Confederación. Nos conviene porque la Selección tendría permanente roce internacional”, dijo el presidente de la FBF al programa Deporte Total.

En Europa ya se realiza el Mundial de Naciones, el año pasado se desarrolló el enfrentamiento en la fase de grupos, en la actual gestión comenzarán las eliminatorias (como en el Mundial) y la final será en una sede neutral (el 9 de junio). Incluso los primeros lugares podrán participar de manera directa en la Eurocopa 2020.

Bolivia se beneficiará de poder jugar de visitante y de local. En los últimos años se hizo difícil pactar partidos en nuestro país, debido que traer selecciones de buen nivel tiene un costo elevado, sumado que nadie quiere llegar a jugar en ciudades de altura.

Al estar en la Liga Mundial de Naciones, las selecciones estarían en la obligación de jugar de local y de visitante.

La lógica indica que FIFA no hace nada sin conseguir un beneficio. La idea de Infantino es costear todo, pero vender a las cadenas televisivas la transmisión de los partidos y ganar auspiciadores.

“El dinero sería también para las Federaciones y no para lo agentes”, agregó Salinas.

En contrapartida se elimina la opción de los partidos amañados, por las casas de apuestas que ha crecido mucho en los últimos años. Los representantes o intermediarios de los amistosos no estarían con la potestad de ganar dinero y por ende llevar a una selección a otro continente.

Paulo Apaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario