miércoles, 27 de marzo de 2019

Villegas pide paciencia a los hinchas

El entrenador de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, consideró que fue positivo el viaje al continente asiático, a pesar de las dos derrotas sufridas ante Corea del Sur (1-0) y Japón (1-0). Espera que en las próximas semanas se pueda abrir un espacio para trabajar con más microciclos. Pidió paciencia a los hinchas del fútbol en nuestro país para obtener buenos resultados.

“Una enseñanza alta, importante, una dinámica de juego positiva, creo que hemos podido soltarnos un poco más y en algunos pasajes del partido jugamos como queremos hacerlo”, explicó el estratega.

A pesar de los resultados en esta mini gira, lo más importante para Villegas fue notar un crecimiento en la idea futbolística que pretende plasmar en la Copa América de Brasil 2019. ,

“A los hinchas que tengan paciencia, crean en este proceso, crean en estos jugadores jóvenes que a partir de seguir jugando juntos, jugando bien vamos a poder lograr un resultado mejor y mayor para nuestra selección”, dijo el cochabambino al pueblo boliviano.

Lo más reconfortante fueron los minutos de juego que adquirieron los jugadores de la categoría sub-20, el mediocampista Ramiro Vaca (ante Corea) y el lateral izquierdo Roberto Fernández (ante Japón).

“Los jugadores que han estado recientemente en el torneo sub-20, que han tenido un buen desempeño y con nosotros también tuvieron un alto desempeño. Esos factores de modificar, incluir jugadores jóvenes con mucho talento, nos deja muy alta enseñanza”, agregó el DT.

Sin embargo, Villegas se siente confiando en recibir el apoyo de los hinchas y de los dirigentes. Debido que la mejoría que se obtenga no llegará de un día para otro.

“Cuando se habla de un proceso no es inmediato, es paso a paso, y partido tras partido con las modificaciones”, finalizó.

El cuerpo técnico pidió amistosos en los primeros días del mes de junio, antes de afrontar la Copa América, existe una negociación adelantada para jugar con Francia en el viejo continente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario