sábado, 30 de marzo de 2019

Bolivia jugará su noveno partido en el viejo continente con equipos europeos



La selección boliviana jugará contra Francia, el 2 de junio en Nantes, su noveno partido en territorio europeo con equipos de ese continente. En esas batallas nunca pudo ganar, empató un encuentro, con Grecia en 1994, y perdió ante Hungría, Rumania, Islandia, República de Irlanda, Portugal, Letonia y Serbia.

El primer partido de la Verde en el continente europeo data del 29 de octubre de 1977 cuando rivalizó con Hungría en Budapest por el repechaje rumbo al Mundial de Argentina que se disputó un año más tarde. La última vez que se jugó un compromiso en esas latitudes frente a un equipo nacional europeo fue el año pasado ante Serbia, en Graz (Austria), en partido amistoso.


Cabe mencionar que la selección nacional disputó otros cotejos con combinados de Europa fuera de Bolivia en Estados Unidos, Canadá, Brasil; incluyendo cotejos de Copa del Mundo. El antecedente inicial es el lance que sostuvo con la ex Yugoslavia en el Mundial de Uruguay 1930, perdiendo 4-0 en Montevideo.

En otros mundiales también se midió con seleccionados europeos. En la Copa 1994 perdió con Alemania (0-1) en Chicago y fue derrotada por España (1-3) en la misma ciudad y por el mismo certamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario