miércoles, 27 de marzo de 2019

Bolivia no sabe atacar y perdió ante Japón por 1-0

La Verde mejoró con relación al juego contra Corea del Sur, el pasado viernes, pero todavía nos falta la faceta ofensiva. El combinado nacional perdió ayer contra Japón (1-0), en el segundo encuentro de la mini gira en el continente asiático.

El entrenador de la Selección Nacional, el cochabambino Eduardo Villegas, anunció que haría variantes con respecto al once que presentó ante los coreanos. Las variantes ayudaron para tener un mejor comportamiento defensivo, aunque el rival intentó con el juego al ras del piso, pero en varios tramos se mostró impreciso.

La labor destacada en la parte defensiva se lo llevaron los dos laterales: Diego Bejarano (derecha) y Roberto Fernández (izquierda), éste último debutó con la selección absoluta, con 19 años, mostró personalidad y buena lectura del juego.

Japón se caracterizó por intentar abrir la cancha con la proyecciones se sus laterales que fueron bien controlados por Leonardo Vaca y Rodrigo Ramallo.

Villegas en el poco tiempo de trabajo logró plasmar un orden táctico sin la pelota, pero nos faltaron transiciones de defensa al ataque para aprovechar los espacios que dejó la selección local.

La única jugada de riesgo que generó el local fue el remate de Takashi Inui (22’), en una acción que ingresó con balón dominado remató cruzado, pero el portero Carlos Lampe despejó la situación más clara del primer tiempo.

Bolivia se animó sobre el final del primer tiempo, luego de una corrida de Vaca, por derecha, mandó el centro y el lateral Daigo Nishi mandó al tiro de esquina, pero dio la sensación que había tocado la pelota con la mano, a pesar de los reclamos, al árbitro Kurt Ams.

En el segundo tiempo, el trámite del juego no varió en nada. Bolivia se defendía y el cuadro local con imprecisiones intentó llegar al arco de Lampe.

Los ingresos de Henry Vaca y Alejandro Chumacero ayudaron para buscar más el juego ofensivo.

Cuando más se animaba la Verde llegó el tanto del local, en un balón que toca para atrás Henry Vaca que no llega a los pies de Leonel Justiniano y hubo superioridad numérica de los nipones.

El 1-0 lo marcó, recién ingresado Shoya Nakajima, quien con un enganche dejó mal parado al defensa nacional y remató al primer palo de Lampe, quien reaccionó tarde (75’).

Bolivia intentó salir para buscar el empate, pero habitualmente es más fácil defender cuando te ubicas cerca del portero y se complica cuando lo haces lejos.

El desorden fue notorio en los dirigidos de Villegas y el local tuvo más opciones para ampliar la diferencia.

El propio Nakajima estuvo a punto de hacer un doblete, luego de pegarle al palo derecho cuando estaba vencido Lampe (78’).

Villegas deberá trabajar mucho más para afianzar su idea futbolística, la Selección necesitará trabajar en la parte ofensiva para intentar hacer algo más, que solo defender y esperar los errores del rival. En este inicio de la nueva era con Villegas, solo se sacaron dos derrotas y un empate ante Nicaragua (2-2).

Paulo Apaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario