lunes, 25 de marzo de 2019

Villegas hace hincapié en la marca para frenar a Japón

El entrenador de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, hizo ayer énfasis en el trabajo de marcación y ocupar bien los espacios para contener a la ofensiva japonesa en el partido de mañana, en el estadio Parque Misaki.

Villegas resaltó la personalidad y el deseo de mejorar que tiene el grupo, luego de la derrota ante Corea del Sur (1-0), el pasado viernes en Ulsan. Sin embargo, implementar una idea futbolística en un nuevo plantel se hace difícil, por el corto tiempo de trabajo, pero se aprovechan las horas en el campo de juego para inyectar lo que desea el cuerpo técnico.

En la jornada de ayer se apostó a mejorar los movimientos tácticos defensivos, además que se realizaron duelos para evitar perder en el uno contra uno.

El entrenamiento duró 110 minutos en el Complejo de Disel Kobe que permitió corregir algunos errores que se cometieron contra Corea, también se tiene estudiado a Japón y en cada momento se pasa información a los jugadores (tanto en el hotel como en la cancha).

El combinado nacional quiere poner mayor atención a la velocidad de los japoneses, sobretodo, con las llegadas que tienen constantemente los laterales Sei Muroya (derecho) y Sho Sasaki (izquierdo).

La selección japonesa llega al partido tras perder con Colombia (0-1), el pasado viernes, por lo que intentará reponerse frente al equipo nacional ante su parcialidad.

Villegas no anticipó variantes en el once titular, seguramente se tratará de analizar individualemente a otros jugadores en los amistosos para dar la lista definitiva para la Copa América que se desarrollará en Brasil, a mediados de este año.

Es posible que Leonardo Vaca, Diego Bejarano y Carlos Lampe tengan la oportunidad de estar desde el inicio del partido para mejorar el rendimiento colectivo. La base del equipo Verde para la Copa América se sacará de estos amistosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario