viernes, 22 de marzo de 2019

Bolivia aguantó hasta donde pudo ante Corea del Sur; cayó por 1-0

Bolivia no pudo ante Corea del Sur en el primer partido de esta fecha FIFA y acabó cayendo por 1-0 en Ulsan, pese a sostener en gran parte del partido un empate que le permitía sonreír más allá de la superioridad de su rival que llegó en muchas ocasiones pero que no pudo convertir por la falta de puntería y por la buena labor que cumplió el arquero Rubén Cordano.

La labor de la Verde se centró sobre todo en defenderse ante una Corea que la superó en velocidad, en desbordes por los costados, pero que no era fina en el tramo final. En la selección, además de Cordano, fue para destacar el coraje de Adrián Jusino que empujó a la selección y que tuvo en Luis Haquin a un buen complemento en los cierres.

Corea a través de Heungmin Son, Dongwon Ji y Moonhwan Kim, llegó con riesgo de gol, pero no estuvieron certeros pese a los desbordes contantes de este último que complicó a Marvin Bejarano que cubrió el sector izquierdo. La apuesta del DT Eduardo Villegas de inicio fue aguantar atrás y buscar el contragolpe con Gílbert Álvarez que esperaba arriba.

En el primer tiempo Bolivia no llegó más allá de algún remate de Ramiro Vaca; se limitó a defender apoyados en las manos de Cordano, en el coraje de Jusino y en la confianza que tenía Alejandro Chumacero que instaba a tener tranquilidad a la hora de salir con balón dominado. En el complemento el panorama no varió pese a las variantes del DT boliviano.

Los ingresos de Diego Bejarano por Torres y de Leo Vaca por Paúl Arano, apuntaban a darle a Bolivia una salida por las bandas ya que Leo presionó y por el otro lado Chumacero intentó lo mismo. De todas formas, la presión y el achique de Corea fue más, impidiéndole a Bolivia tener chance más allá del remate de Leo Vaca que el meta rival controló a los 59’ (fue la única).

Después la insistencia de Corea del Sur tuvo sus frutos y se dio a los 85’, cuando el duelo ingresaba a su recta final. Un preciso centro de Chul Hong le permitió a Chungwon Lee superar a Bejarano en el salto y conectar de cabeza para el 1-0. Merecido para Corea del Sur que había indiscutiblemente más que su rival y que consiguió su premio casi en el epílogo.

Fue el primero de los dos exámenes que la Verde debe encarar en Asia ya que el martes de la próxima semana se medirá ante Japón. Tarea para Villegas encontrar el volumen ofensivo que necesita Bolivia para hacerle daño al rival. Pese a todo, Cordano, Jusino, Haquin, Chumacero y Leo Vaca, muestran el camino que se debe seguir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario