viernes, 22 de marzo de 2019

Bolivia inicia periplo en el Sudamericano Sub-17 enfrentando a Ecuador



La selección boliviana de fútbol categoría Sub-17 debuta este sábado en el Sudamericano Sub-17 de Perú enfrentando a Ecuador en Lima por la segunda fecha del grupo A del certamen que otorga cuatro plazas a la Copa del Mundo que se disputará en Brasil durante noviembre. El torneo que reúne a las 10 selecciones de Sudamérica arrancó el jueves.

El campeonato comenzó el jueves 22 y se extenderá hasta el 14 de abril. Todos los partidos se celebrarán en el estadio San Marcos de Lima.

Cabe mencionar que Brasil, al ser el anfitrión del Mundial tiene asegurada una plaza para la cita ecuménica de noviembre, por lo que Sudamérica tiene cuatro cupos abiertos más para ese certamen.

El seleccionado nacional no tuvo actividad en la jornada inaugural y hace su estreno con Ecuador que en el debut cayó 0-1 ante Venezuela. En la primera fecha también se enfrentaron el anfitrión Perú y Chile, el lance acabó igualado con marcador en blanco.

En la otra serie están agrupadas las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Brasil.

La ronda de grupos termina para Bolivia el 29 de marzo. Los tres primeros de cada zona clasifican al hexagonal final que arranca el martes 2 abril. Esta fase se jugará bajo el sistema todos contra todos y coronará al campeón el domingo 14.

El equipo nacional no contará con el entrenador Sixto Vizuete, director de selecciones menores, para el debut debido a que la hija del estratega ecuatoriano falleció en las últimas horas. El profesional dejó la concentración en la capital peruana para asistir al sepelio.

El fixture de la “Verdecita” en la fase de grupos:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario