domingo, 24 de marzo de 2019

Bolivia falla en la definición y pierde ante Ecuador

La Selección Nacional de la categoría sub-17 debutó con derrota ante Ecuador (1-0), en el Sudamericano, que se realiza en el territorio peruano.

La Verdecita tuvo un buen desempeño a lo largo del partido, pero volvimos a carecer de contundencia para quedarnos por lo menos un punto.

El entrenador Sixto Vizuete fue el gran ausente del inicio de la competencia porque atraviesa una delicada situación con el fallecimiento de su hija, pero estuvo César Zambrano a cargo de la Tricolor.

El primer tiempo tuvo una opción clara de anotar el mediocampista Miguel Villarroel que no pudo anotar frente al arquero Joan López.

El único tanto del partido llegó en una jugada elaborada por Jeremy Farfán. El hábil volante esquivó a los zagueros bolivianos gambeteando y entregó un pase perfecto para que Johan Mina rematara con potencia y anotara el 1-0. Fue un tanto que Ecuador buscó con insistencia (30’).

A partir de ese momento los dirigidos por Zambrano manejaron la pelota, con llegadas por los costados gracias a la tarea realizada por Manrique Espinosa (derecha) y Cristian Hurtado (izquierda).

En el segundo tiempo fue más notorio el dominio del cuadro nacional, pero fallaron en la definición.

Bolivia deberá enfrentar el lunes a Venezuela, mientras que Ecuador sumó cuatro unidades, gracias al empate ante la Vinotinto (1-1) en el inicio del campeonato. Los ecuatorianos jugarán con Chile, por la tercera fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario