martes, 26 de marzo de 2019

Técnico Villegas pretende al menos dos microciclos más



El técnico de la Selección nacional, Eduardo Villegas, pretende tener al menos dos microciclos más de trabajo antes de afrontar la parte final de la preparación para la Copa América de Brasil, que comenzará el próximo 14 de junio.

La siguiente concentración se daría entre la fecha 16 y 17 del torneo Apertura de la División Profesional. Como ambas jornadas se juegan en fin de semana, la idea del cuerpo técnico de la Verde es aprovechar al máximo el tiempo que tiene disponible.

En la fecha 22, después del 5 de mayo, existe otro lapso de tiempo para que el seleccionado nacional pueda juntarse nuevamente. El certamen debe concluir, si no existe una definición extra, el miércoles 22 de mayo, al día siguiente el combinado nacional comenzará su concentración, tres semanas antes del debut que se tendrá el viernes 14 de junio con Brasil, en Sao Paulo (20:30)

“Estamos contentos y con deseos de seguir progresando antes de la Copa América, por ejemplo, trajimos para los amistosos con Corea y Japón a futbolistas que jueguen y tengan sus minutos de estar en la Selección, no me gustaría introducir jugadores solo por dos minutos”, subrayó el DT.

Entretanto el golero Carlos Lampe agregó que los encuentros que se jugaron en estas fechas FIFA sirvieron para que “el equipo comience a tener personalidad, tratar de jugar, tener el balón y generar situaciones de gol. Disputamos partidos con mucha dinámica, intensidad, en los que por ahí los que juegan en Bolivia están poco acostumbrados por el tema canchas, donde hay que hacer más control, canchas secas, acá tenemos una cancha totalmente diferente, canchas buenas, donde corre rápido la pelota, la intensidad ellos la tienen y nosotros tenemos que adaptarnos rápido, hoy en día el fútbol es muy dinámico y de intensidad y tendremos el mismo panorama en la Copa América”.

Otros jugadores, como Roberto Fernández o Ramiro Vaca, esperan haber colmado las expectativas del cuerpo técnico y ser tomados en cuenta en la lista final de convocados.

“Tenemos que estar tranquilos, con los pies en la tierra, es un sacrificio por el trabajo que hacemos día a día. Es un premio por lo que hacemos en nuestros clubes, espero tener la chance de seguir mostrando mis condiciones y estar en mi primera Copa América”, agregó.

Logística

El asistente técnico del seleccionado, Óscar Villegas, mencionó que en las siguientes semanas se viajará a las ciudades brasileñas de Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte para terminar de “cerrar” los sitios de entrenamiento y los lugares en los que se alojará el equipo nacional en la Copa América.

La primera parada de la delegación será en Sao Paulo, donde el 14 de junio se medirá con el equipo local, luego deberán pasar a Río para enfrentar a Perú, el 18, y cerrarán la primera fase con Venezuela, en Belo Horizonte, el 22 de ese mes.


Largo retorno

Viaje El seleccionado nacional emprenderá mañana el viaje de retorno desde la localidad de Kobe. La jefatura de prensa de la FBF estima que el equipo llegue a Santa Cruz de la Sierra el viernes a las 10:15. El viaje durará aproximadamente 38 horas.
Equipos Los jugadores que no radican en la capital oriental retornará a sus distritos el viernes por la tarde. Samuel Galindo (Always Ready), Jordy Candia (Sport Boys) y Mario Cuéllar (Oriente) jugarán el sábado los partidos de la fecha 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario