domingo, 24 de marzo de 2019

Bolivia y Japón se volverán a enfrentar luego de 19 años

Las selecciones de Bolivia y Japón se enfrentaron en dos ocasiones y lleva la ventaja el equipo asiático con una victoria y el otro compromiso terminó igualdo.

Luego de 19 años se volverán a ver las caras el martes 26, en el estadio Misaki Park, en Kobe- Japón. El cuadro japonés que tiene la experiencia de haber participado en el último mundial llega tras caer ante Colombia (0-1), en un amistoso; mientras que Bolivia cayó ante Corea del Sur (1-0).

El 5 de junio de 1999, la Verde igualó frente a los nipones 1-1, por la Copa América que se disputó en Paraguay.

Aquel entonces, Bolivia conformó el grupo A junto a Paraguay, Perú y Japón, donde tras dos derrotas consecutivas, la Verde se quedó fuera y clasificaron los dos primeros países mencionados.

En el partido, las crónicas de los diarios detallaron que en este lance hubo una “helada niebla” y un “juego enredado” de ambos.

Los goles fueron anotados por Erwin Sánchez, “de excelente tiro libre desde la media luna del área en el minuto 53”; y por Wagner Lopes, de penal, a los 73’ “tras una infracción de Luis Cristaldo sobre Daisuke Oku”. El lance se disputó en el estadio Río Paramití de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El último choque frente a Japón fue el 18 de junio del 2000, en este partido la Verde cayó por 2-0, en el torneo denominado “Copa Kirin”, en el país nipón, donde la Verde fue invitada.

Los goles fueron anotados por el jugador Atsushi Yanagisawa (7’ y 34’), con ello, Bolivia sumó su segunda derrota en esta copa. Japón necesitó ganar por 3-0 para consolidarse campeón, pero tuvo que compartir tal privilegio con Eslovaquia.

Empero, Bolivia participó con un equipo alterno, ya que el timonel de aquella vez, Carlos Aragonés, decidió priorizar el lance oficial frente a Venezuela, en el cual guardó a sus mejores hombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario